Es triste tener que olvidar que con mi edad ya no veré miradas de amor. No volcarán la cabeza para de reojo admirar mi figura. Es triste no sentir abrazos con deseo. Vivir haciendo de cuenta que soy feliz.
En mi soledad mezclada con la multitud, pienso como ha sido mi juventud, como era lo que sentía y era dueña del mundo.
Rápido pasó, de un día al otro me volví en una casi anciana, con bueno aspecto.
Nadie me da la edad que tengo, ¿qué importa? Yo la sé es cuanto basta.
Oigo decir que dentro de 2 o 3 años se inaugurará algo. Y mi tristeza es inmensa. ¿Aun viviré?
Ansiedad de no tener certidumbres de no poder elegir mi tiempo e poder andar ligera, sin reuma ni dolores articulares como ahora.
Ni quiero e intento por todos los medios no sentir miedo.
Pero tengo pena, mucha. Me gusta vivir, mismo sin piel joven. Sin el cabello rubio e fuerte, sin manos lisas e el coraje inocente sin temor al peligro.
Me conozco tan bien qué mismo a oscuras me miro sin luz.
Consciente, aun dejo que me abraces, beses e acepto que me digas te quiero. Dices que soy guapa, que me quieras, pero me duele que no ser más joven.
Agradezco a los cielos que te cruzases en mi camino, con todos tus defectos como todos es el mejor que podría tener en el ocaso del sol de mi vida.
Como yo miles e miles de mujeres e hombres estarán pasando lo mismo o peor que yo.
Los más jóvenes antes de lastimarnos, tendrían que ayudar a vivir más felices.
Aventurera, sí, fuerte, si, creyente, bastante e siempre lista para jugar con la vida, sin permiso.
Un recuerdo soy, pero también humana e con sentimientos. Por eso vivo al limite para tener tiempo, un poquito mas para besar, amar e soñar.
Amo la vida, amo todo desde el nascer del sol, las montañas el mar la naturaleza e a quien me abraza con ternura sin falsedad el color rojizo del poniente.
Deseo que vosotros compañeros en mi tiempo, consigan ser un poco más felices sin miedos e con mucha coraje para amar. A vuestra manera sin mirar a quien vos mira quizá con envidia de vuestra fuerza.
Oporto,27 de julio de 2018
Carminha Nieves