(El Despoetizado se encuentra con Natalia dentro de la inmensidad de su mente, ella está preocupada, mas el está con la mirada perdida pero con el corazón consciente)
I. Encuentro
Despoetizado: Largo tiempo insensato sin vernos a las puertas del alma, dulce miel.
Natalia: Cuanto tiempo amargo viviendo en tu mente, sin visitarme... esperando tu visita, cariño mío.
Despoetizado: ¡Perdón! Me extravié en mares de desdicha, en azares y causas, en aciertos inciertos mas siempre tuyo fui, soy y seré, sin ataduras, con orgullo a flor de piel.
Natalia: ¡Oh, corazón mío! Espantas las dudas y la oscuridad de mi alma, casi como aquel milagro que rueda en el destino, tus palabras curan mis males de siempre.
Despoetizado: De manantiales bebo, mas de tu amor me embriago, en tu compasión pertenezco, y tu calidez adoro, mi pétalo de ensueño.
Natalia: Entiende que te amo a ti, con tu pasión sumergida en tormentos, con tu desdicha sin vida eterna, aunque mil palabras digas, no cambiará nada nunca.
Despoetizado: No os preocupéis, el desdichado vive en paranoia con su locura, el enamorado vive sin razón, el atormentado vive sin calma y el despoetizado, dama mía... vive en armonía de grises junto a ti.
Despoetizado: Mas estas palabras son estigmas de mi nacimiento, mi estandarte cuando fenezco en las túnicas de la madre muerte, sombrío en el destino...
Natalia: Palabras tristes como la luna cuando llora en la concepción de la noche, ruego por tu alma mi señor, que tu memoria aun en surcos de locura me deje estar ahí.
Despoetizado: !No!... Aun con el peso de nacer bajo el destino del averno, te pido que no me tengas compasión alguna, mi señora.
Natalia: No la tengo. (Se queda fijamente mirándolo a los ojos con cara de preocupación)
Natalia: Mas temo por tu alma, que no caiga en el purgatorio mental, ni en el hospital de almas, ni en el olvido.
Natalia: Moriría si la locura te aparta de mi lado, amor.
Despoetizado: Si la locura me lleva, ten por seguro que te llevaré conmigo, vagando en los cristales del tiempo, solo los dos, atrapados en locura. (Le sonríe seguro de su perdición)
Despoetizado: Si llegase a suceder eso antes de tiempo, te dejaré mi diario cuando nunca lo esperes, me verás llegar pero no salir, ese será mi testamento antes de caer. Ese será mi vida.
Natalia: (El recuerdo se difumina como el frío con el primer rayo de sol matutino)
-----------O-----------