Acabo de volver a lavar el lomo de mi perro, Domi ( abreviatura que uso de su nombre dominador) la sarna no avanza del lomo. Le he pasado aloe vera tras el jabón. Parece que cura bien. Me mira con esos ojillos que me rompen el corazón. Necesitamos antibióticos, pero son caros como las visitas del veterinario. Sus hermanos le lamen las heridas, parecen Jesucristo besando a los leprosos. Yo también quiero contraer la lepra. Dentro de poco tendremos todos sarna y nos salvaremos. Las medicinas que me receten para la sarna las tomaremos todos. Si es buena para mi, será buena para los perros. al fin y al cabo somos parientes el hombre y el perro.!Dios santo que hambre tengo! Voy a comer unas algarrobas. Ya no me acordaba, hace unos días que me las han robado, después de estar todo el año cuidando estos árboles. Soy el único de por aquí que cuida los algarrobos y los olivos, y el que menos coge. ! cuanta sangre de Caín tiene este pueblo!
( sonido de una pequeña moto que se acerca, la conduce un hombre mayor)
buenos días angelillo. ¿ estudiando?
escribiendo un diario de guerrq Antonio. ¿ me trae una carta?
Antonio hace una señal para que abra el portaequipaje de la moto. ÉL sujeta la moto en la cuesta.
Es la carta y la bolsa blanca ( indica)
Le enseño la bolsa para que me asegure que la que he cogido es la correcta.
Te he puesto unas manzanas para que comas algo.
Gracias Antonio- le respondo-Igual me duermo como cenicienta para siempre, o hasta que un princesa guapa me bese.
La moto arranca y se aleja por la cuesta mientras mis vecinos observan desde sus terrazas la escena.
En la mesa de mi terraza abro la carta.
Se trata de dos facturas de iberdrola avisando que me van a cortar la luz.
Pero si presenté esas facturas en servicios sociales, será un error. Ganas de dar trabajo a correos para que no pase como en Bélgica que lo van a cerrar porque nadie lo gasta. !Eso es que no conocen nuestros servicios sociales ni nuestras hidroeléctricas!
entro en casa. busco la carpeta de recibos y doy con mi última instancia al ayuntamiento. enciendo la radio.
18 de agosto. Solicito en mi escrito que el ayuntamiento me conteste del estado sobre la prestación que pedí de emergencia hace dos meses, avisando que estaba sin recursos. Junto a esta solicitud está la copia que me entrega el ayuntamiento con el motivo que titula el funcionario que la recibe. El cual como resguardo guardé sin leer, por no darle importancia. Ahora que lo leo dice que pregunto al ayuntamiento por las escuelas taller. ¿ qué desfachatez es está? no me han hecho ni puto caso. También he hablado dos veces en este mes con el concejal de bienestar social que se comprometió a ver como estaba el asunto, y aún sigo esperando.
Suena Bob Marley Is this love?
Pienso en Bob Marley por primera vez en mi vida. Está llena de alma y fuerza su música, de una forma diferente al resto de músicas . No soy fan de Bob, ni me gusta el regae. Pero en algunos momentos como este ante el corte de luz, la sarna de los perros, el estrés post traumático de estos años de crisis, la mal nutrición amenazando seriamente mi salud, desmotivación, golpes de ira, desesperación, y todo el cuadro que acompaña la falta de derechos que estamos viviendo, el bueno de Bob cantando anima mi alma. ! qué poco se necesita para ser feliz! ser negro y jamaicano. Deberían haber hecho un monumento a Bob donde estaba la cruz de los caídos por Dios y por España, en vez de a la música, con la figura de un músico blanco tocando la batuta
Cantemos, cantemos, que vivir es lo de menos malviviendo en Vall d´uixó.
II.
Despierta pueblo,
ya no hay paz que defender.
que todo han sido traiciones.
Podéis seguir dormidos en un corral al que le cortan la luz.
Ser bueyes en un pesebre,
cada día con menos alimento y más trabajo.
o ser perros con sarna cubiertos de moscas echados a un rincón.
Despierta pueblo.
Mira tu corazón oprimido entre tus costillas,
sin poder respirar esperando el siguiente hachazo.
Aún hay de vosotros, con todo perdido,
que se arrastra por el suelo y dice:
Vivir, vivir es lo primero.
Yo os digo, despertar:
que vivir ya no importa cuando se malvive tanto.
Álzate pueblo
contra los que te han traicionado.
Angelillo de Uixó.