WOMEN
Hay amores, sino todos,
que jamás olvido;
aunque en varios de ellos,
el único involucrado soy yo.
Ellas, reales y tangibles,
viven en mí.
Estos llamados amores,
quizás no lo son,
sus soplos divinos alimentan mi imaginación,
como personajes de la literatura o el cine,
Julieta (s), Penélope (s), Isolda (s), …
Habitan parte de la multiplicidad de seres que coexisten en mí.
==========.
POST VERDAD
Es preferible leer.
No siempre se sabe leer, sea cualquiera la razón, y hay que tenerlo presente cada vez que se emprende esa tarea; las preguntas a hacerse serían:
comprendí lo leído;
qué interpreto de lo escrito;
cuáles son mis conclusiones en relación con lo expresado;
cuál ha sido la posverdad generada en mí por el texto;
son ideas y hechos comprobables, verdades o mentiras o del campo de la imaginación;
otras, según materia y contexto.
(*) Si el contenido no ha quedado claro, siendo éste relevante para la víctima de tales letras, se hace necesario despejarlo.
Cuanto más complicado resultará leer y comprender la realidad social, política y económica de las naciones, que suele estar distorsionada y falseada por múltiples intereses que utilizan aparatos de persuasión y adormecimiento masivos pagados por los mismos engañados.
La ortodoxia del clericalismo ha sido una herramienta poderosa históricamente para el indiscriminado sometimiento individual y de la sociedad: verdades reveladas, teorías científicas sustentadas en la fe, …
El sistema judicial soportado en la constitución y las leyes para la dictación de resoluciones, dictámenes, sentencias y fallos de jueces y tribunales sobre la base de la interpretación muchas veces espuria del tal cuerpo normativo también ilegítimo.
…
(**) En materia científica y de salud principalmente, lo escrito debe ser verdadero, perdiendo su vigencia si se comprueban hechos de la realidad que lo contradiga; antes de su publicación se revisa estrictamente. En cambio en otras cuestiones importantes: leyes, educación, ..., prácticamente no existen estándares.
====.