Beatriz Blanca

EL PERRITO DE PELUCHE (CUENTO DEL TEMA SEMANAL DEL CUARTEL)

Elisa es una mujer con muchos dones, uno de ellos es tener una gran imaginación para crear cuentos infantiles. Ella sostiene que se debe alimentar la imaginación desde muy temprana edad. Así que por su barrio sale a buscar chicos y cuando los encuentra con los juegos electónicos los tienta con sus historias para que comiencen a soñar.

Elisa, tomo un perrito de peluche y ante la mirada risueña de los niños, por su infantil actitud, se sentó y les dijo muy seria; este peluche es un perrito verdadero y mágico que toma la forma de un juguete para guardar su gran secreto. Así comenzó...

\"EL PERRITO DE PELUCHE\"

Este perrito nació de tela con relleno de algodón, pero él tenía alma. Solo un niño muy sensible podía notarlo. Fue llevado a una juguetería y colocado en un estante algo apartado de las miradas. Estaba muy asustado, no podía imaginar cual sería su destino. Estuvo en el estante durante muchos días y muchas noches, observando como se iban los otros juguetes y a él nadie lo miraba.

Una tarde, llena de sol que anunciaba la primavera; entró a la juguetería una señora con una niña pequeña muy triste, que decía extrañar a su mamá. La señora trataba de consolar a la niña con mimos y caricias, mientras le decía que eligiera un juguete para llevarlo a la casa. La niñita miró con tristeza todo el lugar; de pronto vio al perrito y este se sintió tan feliz que no pudo aquietar su colita, alguien por fin lo notaba. La niña se enamoró y lo quiso en seguida. La señora lo compró y juntos los tres salieron del negocio.

Teresita, que así se llamaba la niña, lo abrazó y le dio muchos besos, mientras el perrito feliz volvió a mover su colita pero..., no dejó salir su emoción, era un juguete. A la noche cuando Teresita se acostó en la cama que le preparó su abuela, se sintió muy triste ya que su mamá y su papá habían partido de viaje al cielo. ¡Los extrañaba tanto...!, que comenzó a llorar nuevamente. En ese momento sintió que alguien la olía y una lengua le secaba las lágrimas, era el perrito de peluche que había cobrado vida; era cariñoso y juguetón, Teresita lo abrazó con amor y sintió que había encontrado un amigo que la quería y le consolaba la tristeza.

Toby fue como ella lo llamó, tenía mas sorpresas para compartir con ella. Una noche se hallaba muy cansada por las tareas que le daban para distraer su pena, se acostó y como de costumbre Toby se acomodó a su lado, pero..., algo distinto sucedió, él habló para su sorpresa, y le dijo que además de su mejor amigo sería su hacedor de sueños que la llevaría hacia lugares mágicos.

Así comenzaron las aventuras de \"Toby y Teresita\" pero esa es otra historia.