Pobres y ricos ( micro relato)
.
A menudo nos preocupa mas la apariencia que los motivos, este relato viene de una anécdota reciente.
En Argentina, un pobre estaba pidiendo en la puerta de una iglesia, de pronto, salió el cura y de mala manera lo echó de allí alegando que ahuyentaba a los feligreses por su mala presencia.
- Con esos harapos ,no te quiero ver por aquí, das muy mala imagen-
Al rato mientras dicho cura estaba dando la misa , el pobre entro al interior de la iglesia, se aproximó al altar y dijo - ¿puedo sentarme? - el cura mal humorado se acercó a él y le dijo - ¡ qué haces aquí, no te dije que no quería verte en la iglesia vestido de esa manera! - El pobre le contestó - No deberías juzgar a la gente por como viste o por su apariencia , tú soberbia y prepotencia te hacen mas pobre que a mí . Yo tengo algo que te falta , \"humildad\"
Entonces el cura gritó - ¡ y tú quien eres para hablarme de ese modo- , el pobre lo miró , se quitó los harapos que llevaba puestos y dijo - mírame bien , soy tu Obispo.
Esto es un pequeño relato de algo que sucedió en la realidad y que tuve el placer de leer no hace mucho, me impactó tanto que quisiera compartirlo de nuevo pues vale la pena leerlo.
La soberbia nos hace pobres por dentro y la humildad ricos por fuera