Hermes Antonio Varillas Labrador

“MENSAJE A VENEZUELA, A SU CONSCIENCIA CIVIL Y A LA NO VIOLENCIA”.

“MENSAJE A VENEZUELA, A SU CONSCIENCIA CIVIL Y A LA NO VIOLENCIA”.

 

 “El sistema militar es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno”. “Es insoportable el espíritu militar en el mando civil”. – Simón Bolívar.

 

Un esperanzador día tengan todos los venezolanos de buena voluntad, que creen en la solución de nuestra terrible crisis, por la vía distinta al del uso de las armas y de la violencia.

Quise grabar este audio para hacer una vez más, como lo vengo haciendo incansablemente y hasta la saciedad, un llamado a los líderes opositores, en especial, al presidente constitucional Juan Guaidó, reconocido en la Organización de Estados Americanos y en la Organización de Naciones Unidas, por la gran mayoría de países que creen en la democracia y las leyes.

Se han logrado conquistar desde la implementación de los cabildos abiertos, mucho antes del 23 de enero del 2019, hasta hoy, una serie de acciones de la ruta hacia la transición, que permiten decir que el pueblo de nuevo está motivado y con deseos fervorosos de deponer y expulsar de forma decida y definitiva del país esta ominosa tiranía que saquea, asesina y destruye sin mayores escrúpulos.

Recordemos que no se trata solamente de asesinos connacionales, dentro de las filas de las fuerzas armadas y los colectivos al margen de la ley, hay mercenarios y agentes de la proxeneta Cuba de los hermanos Castro, hay miembros de las guerrillas colombianas, hay incluso talibanes árabes, todos haciendo vida en el sector castrense, donde radica la base fundamental de este oprobioso régimen.

Por tanto, la empresa de recuperar el país, no es nada fácil, toda vez que existe mucho compromiso del militar de tropa para con sus superiores, pese al ofrecimiento y bondades de una ley de amnistía, o, a los pésimos salarios que reciben, y, sin embargo, hay que continuar insistiendo para que rectifiquen a tiempo.

Existe mucha actitud reticente a la amnistía, por razones pueriles y revanchistas de no aceptar el perdón, y mi llamado es a aprovechar esa energía de forma más inteligente; si no se logra un cambio de actitud en los militares para que depongan las armas en contra de un pueblo que les exige regresen a la institucionalidad, continuará la escalada de crímenes de lesa humanidad.

La situación en Venezuela es delicada y requiere de una lectura en cada posible escenario, pues tampoco es muy recomendable la intervención de fuerzas extranjeras que traería más derramamiento de sangre, por muy efectiva y selectiva que sea la intervención de “los marines” de los Estados Unidos, o los cascos azules de la ONU.

Con esto quiero decir, e insistir una vez más que poseemos la fórmula para resolver nuestra grave situación de usurpación del poder que obtuvieron por la vía fraudulenta la mafia de forajidos instalados en Miraflores, y, en todas las instituciones.

Y no es precisamente por la vía de la diáspora en un éxodo conformista, que tal vez sin querer nuestro genio Simón Bolívar alentó en casi 4 millones de desterrados hijos de Venezuela, cuando nos legó esta lapidaria frase, que escribió el 2 de enero de 1814, en la cual afirmaba: “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos”.

Es mi clamor pedir a cada venezolano que lea, analice e interiorice el alcance del artículo 350 de la vigente Constitución Nacional, artículo que hemos demorado muchos años en aplicar, por tácticas dilatorias de quienes de forma traidora hasta ayer conformaban la mesa de la unidad devoradora y demoledora, perdón, democrática.

No se trata de un irracional llamado a una guerra civil, de trata de la desobediencia civil de más del 80% de los venezolanos que repudiamos el abuso de poder cometido por la banda de forajidos y delincuentes, que se creen dueños de toda la Nación.

La aplicación de la desobediencia civil mediante la doctrina de Gandhi de la NO VIOLENCIA, permitirá no seguir suministrándole oxígeno a la dictadura, y a la postre tendremos, no al alto mando militar, pero sí a toda la tropa de militares de vuelta a la institucionalidad, defendiendo al pueblo.

Desobediencia civil implica una suspensión de actividades del

transporte, del comercio, de las fábricas, de las escuelas y universidades, de todos los ámbitos de la vida en sociedad, como lo hizo Mahatma Gandhi en la India y finalmente, en unión con su pueblo, logró su cometido, expulsando a los ingleses.

¿Cómo hacerlo en Venezuela?, sencillamente haciendo resistencia desde el frente de nuestros hogares, apoyándonos los vecinos, unos con otros, solidariamente con la logística de alimentos y medicamentos.

El 23 de enero demostramos que somos infinitamente mayoría con relación a los cómplices que desean que ese holodomor continúe.

Hoy nos corresponde a los venezolanos expulsar a esas fuerzas de ocupación que pretenden apoderarse de nuestros derechos, nuestra soberanía y nuestras riquezas, sin necesidad de más derramamiento de sangre.

La fórmula liberadora del país está en el 350 que el régimen déspota mediante la Constituyente pretende borrar, pues es una piedra en el zapato, pero muchos venezolanos ni siquiera han leído dicho artículo.

 

“Desobediencia Civil y No Violencia aplicada con inteligencia nos permitirá por encima de la fuerza y la irracionalidad, obtener la libertad y la victoria”.

“Nada hacemos con exponer la vida en una lucha frontal y focalizada, la verdadera batalla la debemos planear sin cooperar ni oxigenar al tirano, contundente será su falta de aire y apoyo, si lo hacemos de forma generalizada”. – Hermes Varillas Labrador.

 

Cuando Juan Guaidó expresa: “Vamos bien”, me recuerda un muy civilista pensamiento de nuestro padre, el Liber , Simón Bolívar:

“Dios concede la victoria a la constancia”.

 

Si estás de acuerdo con el contenido de esta reflexión, comparte, la recuperación de la libertad es una noble gesta y tarea en que todos debemos dar nuestro granito de arena…

 

“Si la paciencia tiene valor, debe durar hasta el fin de los tiempos. Y una vida de fe, prevalecerá en la mitad de una tormenta negra.”

“La cultura de una nación reside en el corazón y alma de su gente”.

“Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.”

“Creer en algo y no vivirlo es deshonesto.”

“Nunca hay que pactar con el error, aun cuando aparezca sostenido por textos sagrados”. Mahatma Gandhi, padre de la doctrina de la no violencia.

 

Disponible en audio: 

https://co.ivoox.com/es/31844290

 

ACLARATORIA MUY IMPORTANTE:

El repudio o dudas generales que hay por parte de naturales detractores para con la #LeyDeAmnistiaYGarantias es el desconocimiento del Art. 29 de la Constitución. “NO RECIBEN AMNISTÍA LOS QUE INCURRIERON EN CRÍMENES Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.”