ZMRS
**~Los Grandes Errores de la Poesía I~**
Los Grandes Errores de la Poesía I
“¿Cómo comenzar hacer poesía?”.
- La poesía no se hace sino que nace.
- Tomar un papel y empezar a escribir tu primera poesía.
- Empezar con un tema.
- Analizar el tema.
- Investigar sobre el tema.
- Y dar por emprendido el comienzo de tu poema.
- Buscar las rimas adecuadas y vocabulario extenso.
- Aprender que las palabras son perfectas.
- Y saber que el poema fluye al pensar en su formación.
- Cerrar con un epílogo es de un gran genio en la poesía.
“¿Cómo emprender una sintaxis perfecta en un poema?”.
- La idea central del poema se lleva de acuerdo con lo que quieres expresar en tu poesía.
- La sintaxis es de acuerdo con lo que quieras decir en el poema y conlleva una serie de edificaciones en gramática.
- La sintaxis es la manera de ordenar palabras para que cumpla con lo requerido para tu expresión.
- La sintaxis es aquella que acude a una mejor interpretación gramatical en tu expresión.
- Ordenar las frases, las palabras y estudiar la paráfrasis de lo que se desea escribir.
- La sintaxis es lo mas importante al componer una poesía porque es lo que presentas en el poema.
“¿Cuál es el error mayor que se hace en escribir una poesía?”.
- Se hacen muchos errores:
- Primero: la rima, no rimar adecuadamente.
- Segundo: hacer la métrica incorrecta entre soneto y sonetillo, entre cuarteta y cuartilla, entre quinteto y quintilla, si es de arte menor o arte mayor.
- Tercero: no separar adecuadamente las sílabas si hay diptongo, sinalefa o hiato.
- Cuarto: la concatenación de ideas claras y eficaces que deben de llevar una idea más efectiva.
- Quinto: escoger palabras que ni tú entiendes.
“¿Cómo llevar un poema hacia la cúspide?”.
- Un poema se deja llevar solito, porque es el lector quien te da esa oportunidad en que tu poema sea de éxito.
- Llevar el poema hacia la cúspide: preséntate en eventos, certámenes, convocatorias y demás fines para lograr que tu poema sea de éxito.
- Participar en certámenes de poesía, hace que reconozcan tu labor y tu empeño en ser un poeta original.
- Lograr que tu poema se lea, se declame, se interprete y sea reconocido local e internacional por ser ejemplo de un logro mayor y por ser analizado con vehemencia.
- Exponer que tu poema sea uno de mucha envergadura como saber que estarás bien entre la cúspide y el deseo de superar tu empeño en ser poeta.
- Sin celos de autor exponer en la cúspide un poema que es tuyo pero se lo entregas a un publico lector para que sea de su agrado y que le guste.
“¿Cuál es la manera correcta de escribir?”.
- La manera correcta de escribir es tener un vocabulario extenso, descifrar rimas y significados de palabras que aún no conoces.
- La manera de escribir más correcta es tener en mente la idea de lo que se quiere expresar.
- También, la manera de percibir un idóneo capricho en tener una historia y continuar el hilo de la trama.
- Es además, un instante en que la manera de escribir te lleve hacia la partitura más real en la poesía o en la narrativa.
- Tener un percance mayor en ortografía y saber que tienes que escribir bien y correctamente.
- Tener que discernir entre la verdad y la mentira y separar la historia de la falsedad en poemas épicos.
- Discurrir entre lo cierto y falso, de un instante en que escribes una poesía.
“¿Cómo es posible que existen errores?”.
- Las palabras son perfectas y existe el error de no decir el verso correcto y que rime de acuerdo con lo que se expresa.
- Los errores ortográficos se deben a la mala escritura en que se escribe el error.
- Las palabras que no riman (aunque un poema no lleve rima), pero aquellos que llevan rima o que se escribe con rima llevar una frase coherente y que sea concordante.
- Que los sonetos y sonetillos llevan reglas específicas como la rima y cuántos versos tiene el poema que si es de arte menor o mayor en su métrica más perfecta.
- Que la vez en que emprendes lanzarte en la aventura de escribir poesía debes de saber que en la poesía existen maneras correctas de escribir en cada verso como que las palabras sean perfectas.
“¿Cómo es tan real lo que se expresa en dicho poema?”.
- Hay que buscar en cada palabra la sabiduría en ella, lo que existe detrás de esa máscara que “es la palabra”.
- Hay que aprender que no todo es real, es numen o inventiva del poeta.
- Pero, si lo crees que es tan cierto pues lo creerás.
- Hay que aprender que las rimas deben de ser adecuadas a lo que se imagina en realidad o en falsedad de acuerdo a lo que se obtiene en el poema.
- Sí, puede ser tan real como todo falso.
- Pero, depende del lector que te lleve por el camino correcto hacia la cúspide de un gran poema.
- Y sí, es tan real que se lo cree el lector o el público que lo lee, pues te da un aire de éxito en la gaveta de la memoria donde lo tenías escondido o guardado.
- Escribir no es fácil y ser auténtico es más que un saludo en la entrada y que el lector desee más del hambre que le da tu poesía.
- Si se es real como auténtico es llevarte por el camino de la salvación innata por florecer en el jardín una rosa y que se cultivada en papel, pluma y tinta.