“Décima a la tierra tica”
A mi amigo Kiko Avellán
Amigos no tengo muchos
en la hermosa tierra tica,
sin remedio en la botica
de diásporas no soy ducho,
absorto por lo que escucho
en su ejemplo tan tenaz,
y su empresa contumaz
de abolir el gasto en armas,
que suenen vivas alarmas
mil albricias por la paz.
No son muchos mis amigos poetas en Costa Rica, pero extraordinario su apoyo a la causa de recuperar nuestros derechos conculcados por el ominoso régimen ya moribundo.
Escribo esta décima como agradecimiento al poeta Kiko Avellán quien hará las diligencias que estén al alcance de sus posibilidades y con la discreción necesaria, para hacer entrega a la presidencia de ese país de mi propuesta y mi libro, con el fin de lograr un apoyo internacional a mi iniciativa: La abolición del gasto militar en Venezuela.
***
El libro \"La abolición del gasto militar en Venezuela\", que contiene el poema anterior, está a disposición en formato e-book, es decir, libro electrónico o virtual en PDF, de todos los venezolanos de buena voluntad que deseen leer y apoyarme en la propuesta. Son 72 páginas y no tiene costo alguno, el único costo es dedicar un poco de tu tiempo para leerlo, analizar, reflexionar, compartir, discutir y debatir con amigos, e incluso hacer aportes o proponer correcciones de forma o de fondo. Quien sienta interés por conocer su contenido, escriba a mi inbox privado su correo electrónico y le haré el envío...
Y como entiendo que en todas partes se cuecen habas, pero bajo mi modesto techo se cuecen a calderadas, voy a solicitar de forma menesterosa, sólo a aquellos venezolanos o amigos extranjeros que tengan la disponibilidad fuera de Venezuela de un pequeño aporte para la causa de la propuesta, y la logística que ello implica, que puede ser en promedio unos 10 dólares US, o su equivalente.
Para quienes ni remota idea tengan de nuestra desesperante y asfixiante situación le dejo una sencilla comparación. Un sueldo promedio al mes no supera los 6 dólares y ni siquiera media docena de artículos de primera necesidad pueden adquirirse con ese dinero.
Atte.
Hermes Antonio Varillas Labrador. Cédula de Identidad Nro. V-5 640 840
Dirección: Calle Principal Casa 506 El Páramo Junco. Táriba. Norte de Santander - Colombia.
Teléfono: 0414 - 5719577
El envío del aporte lo puedes hacer a través de WESTERN UNION a Cúcuta - Colombia.
***
Post Data:
¿Por qué a Colombia y no a Venezuela? Es algo increíble para muchos en el exterior, toda remesa que llega a Venezuela es objeto de cobro de altas tasas de interés, casi un 50%, como lo hacen en la proxeneta Cuba. Le pido a quienes quieran colaborar con nuestra causa de crisis humanitaria que lo hagan hacia Cúcuta, aunque muy distante del centro de Venezuela, hago un viaje que es toda una odisea de un día y aprovecho de comprar medicamentos y víveres o alimentos que en mi país son muy escasos, y regreso al siguiente día.
Disculpad de nuevo mi atrevimiento y espero no lo tomen como una vulgar venta, que es lo que vale un libro en físico.