Glicinas en flor,
Cuantos buenos recuerdos me traes,cuantas noches de verano bajo tu perfume penetrante, allá en mi humilde casita de la calle Perseverancia,
cuantos buenos recuerdos se entreveran en mi mente ,cuantas horas compartidas en familia bajo tu sombra.
Cuantas veces bajo tu sombra ,fresca y dulcemente perfumada, compartimos los \"canelones\" de mi madre en días de navidad.
Las cervezas frescas en tardes de verano cuando la adolescencia asomaba en nuestras caritas de niños empezando a amanecer, parecian mas frescas bajo tu sombra.
El gallinero, que los viejos habían construido en un rincón de tu enramada, era la escusa perfecta para permanecer un buen rato respirando tu dulce aroma, la obligación de recoger huevos frescos era mi labor preferida en esos días de ardiente verano. Me pasaba buen rato bajo tu sombra, escuchando el zumbido de las alas de miles de abejas y de mangangas, que venían a sorber en ti,el dulce néctar de tus flores enracimadas, el grito de mi madre me recordará a que habia venido bajo tu sombra y me despedía presuroso de ti sabiendo que volveria.
Cada vez que aquí, a miles de kilómetros de mi calle Perseverancia, me cruzo con alguno de tus racimos en flor,mi mente vuela hacia mi infancia feliz , el recuerdo de los sueños acunados debajo de tu sombra y de tu inolvidable perfume vienen a traerme la certeza de que fui un niño feliz.
Tu presencia me trae el recuerdo imborrable de todos mis seres amados,mis amigos de la infancia, mis hermanos, Carlitos mi hermano de la vida , me traes a mis queridos viejos, a mi abuela Ester , los vecinos, aquellos abuelos y tios postizos que tanto y tanto están en mis mejores recuerdos.
El patio de mi casita de infancia, llega a mi cuando tu aroma despierta en mi mil recuerdos, como cuando después de esas lluvias pasajeras del verano, al salir de nuevo el sol, tu perfume lo inundaba todo con una fragancia que me inundaba el alma.
Querida glicina en flor,eres lo mejor de mis recuerdos de niñez, de primera juventud, de dias y noches de verano de felicidad simple y pura.
Sos y lo seras por siempre la flor de los recuerdos felices de mi niñez. El Quijote de la Rosa Copyright