Dolores Luna. ☾ (Anna) .

* Poesía *

 

* Poesía * 

 

 

No hay un día para mí que célebre este sentir que se llama poesía, no es un solo día porque para los que amamos las letras y los sentimientos en una sola suma es siempre, es todos los días y nunca por nada o nadie este amor por la poesía se morirá.


Hoy no hablaré de lo malo de este mundo, no me desgastaré hablando de algo que no se puede solucionar pero si de algo que lo puede tapar, al menos un poco o unos minutos.


Porque cuando un poema llega a mi mente, no sé que soy, no sé quien soy, solamente sé que soy una con las letras y los sentimientos que me hacen humana, que me han hecho mujer y que por años no sabía que tenía oculto en mí hasta que la pena, la soledad, la angustia y la ansiedad de la depresión me acosó.

Cuando los amores llegaron las poesías también, los amores renacían y morían con los meses y los años pero me quedó este amor por las letras y más por este bello arte del corazón que es la poesía.

 


Hoy sola por decisión y solitaria por convicción me declaro poeta porque ya no puedo vivir sin ella y sin su sentir en mis venas como cuando estoy frente a un teclado y de mis dedos salen letras desbocadas guardadas en mi mente, en mi corazón y en todo mi ser.


Poeta no es el que lo desea, ni menos el que lo cree, poeta es el que siente en el prójimo los dolores como propios, las penas como suyas y sufre cada día con el desamor que es el motivo más grande para crearla, si hay amor en el mundo aún que se exprese con poemas, si no queda ya nada a que amar que sea ella quien lo cree de nuevo y si el mundo se acaba será la poesía quien cree un nuevo universo lleno de letras, de palabras, acepciones, verbos y todo lo que sea amor, todo lo que sea crear poesía, dejarla nacer en el ser y dejarla salir de si mismos para al menos sanar un poco la enfermedad que este mundo posee y que lo asesina como es el desamor, la carencia que da la soledad de no sentir amor.

 


Porque poesía es amor, amor poemas y juntos somos todos, amantes o no de ella, sea lo que sea que una aún a algunos por lo que menos sea expresado con letras, con bellas palabras y con poemas.


Porque me di cuenta en medio de mi soledad y dolor que si no soy capaz de decir algo bueno, bello o útil por lo menos una vez al día mejor el silencio.

 


Que las palabras creen y no sean más armas para destruir.

 


¡ Sí a la poesía !

 

DL.