Pedro de la vega

Día sin fecha

Llegará el día en que tengas que besar otros labios, llegara el día en que tengas que acariciar otras manos, y perderte en otros ojos.   

Mientras tanto yo descansare bajo la sombra de las jacarandas, y le contaré a las aves lo bello que fue el haberte tenidocerca, mientras bebo de la copa de la resignación el caliz amargo de tu adios.   

Llegara el día en que te canses de un romance clandestino, de querer en silencio, de mí hecho fantasma. Y buscarás a alguien con quien poder gritar que se quieren, que se apoyan, decirle al mundo que esa persona existe, que es real.   

Llegará el día en que te canses de que te digan loca, por salir con alguien de quien no puedes pronunciar su nombre, por salir con alguien que es invisible, y se que me negaras no tres sino todas las veces que sean necesarias cuando otros locos que nos vieronjuntos te pregunten por mi.   

Caminare por las ruinas de nuestros besos, por las ruinas de nuestras caricias, escuchare el eco de nuestras risas, y me sentare a contemplar el olvido.  

Te visitare en cada colibrí, en cada luna llena te visitaré, seré el calor que te abrigue en las nochesfrías, estaré en las gotas de lluvia que toquen tu cuerpo en las tardes de invierno.   

Llegará ese día, morena mía, en que te extrañé tanto.