Ron Alphonso

Super Irenne

Super Irenne


Querida Irenne, los comics nos presentan a seres especiales que tienen una personalidad secreta y diferente a la de batalla.
Tu eres, Irenne la diseñadora, muy puestecita, glamorosa, perfumada, peinadita y punta en blanco.
Pero te transformas en la super senderista, mochilera y vas metida en unos jeans raidos, unas botas embarradas, el machete filoso al alcance de la mano, cuchillo Rambo, tu gorra, te sientas en la tierra a comer una fruta que hallaste en el camino, danzas con la cadencia de tus antepasados, marcas con la huella de tu zapato las tierras chihuhuenses, llenas tus pulmones de aire y puedes gritar: soy libre y feliz, chingados de su madre!!!
Pero eso solo es lo que el mundo vé.
Dentro de esos disfraces, hay una mujer sensible, arriesgada, dedicada, responsable, abuela permisiva, que sabe reir y llorar con la misma intensidad y como en ese mundo que recorres, a veces el tiempo es soleado ardiente, otras lluvioso agobiante, pero siempre hay un tiempo perfecto que marca el momento.
Rie cuando hay motivo, llora cuando la ocasión amerite, pero vive siempre.
Desde que te conozco hace ya dos años, no te había sentido tan viva como ahora y me alegra que así sea.
Aquellos ojos que no podían ocultar tristezas así sonrieras, hoy parecen brillar como ese sol que a veces quema, aún a traves de tu chamarra.
Hoy cumples un año mas de estar viviendo, conclusión lógica que es también uno menos de vida, entonces, afana, busca momentos felices... todos ellos harán parte de tu felicidad.
No le des demasiada importancia a las vanalidades, vívelas y ya, llora en privado y rie en público, que nadie te vea triste, siempre fuerte, siempre digna, siempre con las botas puestas, sean las de charol y tacones o las de cuero y suela tractor.
Perfumada o embarrada siempre glamorosa y dama.
Felicidades y lo mejor de la vida para ti en este día. Un fuerte abrazo... aaaamonooooooos !!!

Ron Alphonso

Abril 5 de 2019