Ser emigrante es haber tenido el coraje un día de decir basta, basta ya de quejarme de los otros, de los malos gobiernos, de los malos amigos, vecinos, familia.
Es asumir sus propias debilidades y sus propios miedos.
Es sentarse frente al mar un día y preguntarse que hago por vivir y ser mejor.
Es animarse a soltar amarras, cerrar de un portazo toda una vida pasada, aun a sabiendas que tus cosas y lo que fuiste seran la mochila que cargaras por siempre.
Ser emigrante es dar examen cada dia, es la nostalgia, no del país, si de tu gente de tus amigos de tus amores.
Ser emigrante es aprender a guardar tus verdaderos amigos, de tu familia los que si te sienten parte de la suya, porque los que te quieren de verdad estan siempre ahí, en una llamada, en un abrazo a la distancia, ina carta o poniéndote a visitar.
Ser emigrante es ser de allá y de acá, es aprender a vivir con el corazon partido en mil pequeños trocitos que juntos hacen que tengas vida.
Ser emigrante es asumirse, es regalarte la oportunidad de estar solo frente al mundo y decirte, se que puedo y si no puedo se que debo hacerlo.
Ser emigrante es abrir tu conciencia a nuevos rumbos, es descubrir que en todas partes las angustias y las alegrías de la gente son las mismas donde quiera que vayas la gente ama sueña y vive movida por las mismas cosas.
Ser emigrante es que te digan que ya no eres el mismo, que piensas diferente, que ya no eres de allá ni tampoco de aqui, eso nunca te lo dirán tus verdaderos amigos, tu verdadera familia, porque ellos sienten y saben que tú nunca dejaras de ser de allá aunque tus ropas y tus harapos, tus sonrisas y tus lágrimas, tu cansancio y tus fuerzas se vivan en otro suelo que es el que elegiste para vivir.
Ser emigrante no es ser mejor o peor que nadie, es simplemente aprender a vivir con el corazon partido.
Diego el Quijote de la Rosa🌹