kavanarudén

Mis mejores deseos

 

 

Tener la conciencia tranquila y vivir en paz contigo mismo no tiene precio. Nada fácil de conseguir, pero posible.

Cada uno tiene que hacer su proceso, sobre todo sanar tantas heridas internas, tantos dolores, sufrimientos, traiciones, violencias que han generado sentimientos negativos. Sobre todo el querer vengarnos en los demás, en el mundo mismo de todo lo que nos ha sucedido. La clave perdonar y perdonarse. Quien recibe el mayor beneficio del perdón no es el perdonado, sino el que perdona. Si no se perdona se continúa a estar unido a la persona o personas que nos hicieron del mal, comprometiendo el presente y, por ende, el futuro. 

Esa armonía que se logra conseguir es la base del respeto, la amistad y la aceptación del diverso. De quién piensa en forma diferente, que tiene otra cultura, creencia, convicciones. 

Es tan corta la vida como para perderla en resentimientos, rencores, odios. En ver siempre los defectos, los errores de los demás y caer en la crítica constante. 

Nada ni nadie es perfecto, esto no quiere decir que el mal no exista o haya cosas que mejorar, luchas que seguir, convicciones que defender, sin caer en las generalizaciones, uno de los grandes males del mundo. En todos los lugares se encuentran seres generosos y seres mezquinos, no por eso condeno y digo que la humanidad de por sí sea egoísta. 

No quiero caer jamás en la tentación de la crítica destructiva, esa que alimenta el ego y me hace pensar que soy mejor que los demás. Quiero concentrarme en seguir siendo la mejor versión de mí mismo. Considerando, respetando y amando a mis amigas, amigos, aquellos seres que me han demostrado que realmente me aprecian. Que cuando he fallado han sabido corregirme, pues estoy muy lejos de la perfección. 

Motivos ajenos a mi voluntad me han mantenido alejado de aquí. Mi silencio no es motivo de olvido, todo lo contrario. Quiero mandarles a todos un fuerte abrazo, a cada uno (sea mi amigo o no). Mis mejores deseos. Que la vida sea generosa, que no nos falte nunca el bienestar, la salud, el amor y la musa. Tanta musa para seguir engalanando y honrando esta diversa y rica familia del alma.