Que la escritura sea tu expresar sincero.
Haz silencio y escucha dentro. Tu alma tiene tantas que cosas que decir, expresar, contar.
Solo déjate llevar por la musa.
Tus letras han de viajar lejano, atravesarán montes y llanuras, mares y océanos, parajes desconocidos y a alguien un mensaje llevarán.
Escribe con sencillez, verdad y humildad, con la única pretensión de expresar tu sentir.
Habrán días de luz en los cuales tus letras serán plenas de brillo, optimismo; otros días oscuros en los cuales llorarás a través de tu pluma.
La escritura es como la vida misma, en constante evolución, movimiento.
Mientras más seas auténtico y sincero tus letras llegarán al corazón de quien te lea.
Alimenta tu escritura con la lectura, la meditación, la reflexión, el silencio. Sé crítico, sobre todo contigo mismo y con lo que te rodea sin despreciar a nadie. Siempre hay algo que mejorar.
Anima e incentiva a quien comienza, sé motivo de estímulo y no de desánimo.
Recuerda una de las reglas de oro de la vida: “No hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan a ti”, simple, sencilla, pero intensa. Aplícatela y cúmplela, difícil mas no imposible es.
¿Te comentaron ? Responde al comentario. ¿Te otorgaron una estrella? Bienvenida sea. ¿Te leyeron 500? Da gracias por ello, ¿Solo 5? Da gracias de igual modo. Sé siempre agradecido y no condenes y juzgues a nadie, cada uno tiene sus razones y su vida. Conserva y cultiva las amistades, en el camino se revelará quien realmente lo es y quien no.
Lee y comenta con respeto, siempre recordando la regla de oro anteriormente expresada.
Todo lo escrito, me lo aplico en primera persona.
Aún hay mucha tinta en el tintero, por ello: escribe, escribe y cuando te canses de escribir….escribe poeta o escritor que seas.