Hermes Antonio Varillas Labrador

Una dedicatoria al Cuento: Un niño llamado “Así” - Ramiro Quiroga

Una dedicatoria al Cuento:

Un niño llamado “Así” por Ramiro Quiroga

Quise dejar para el cierre de mi modesto libro “A Colombia con sentimiento y aprecio” (https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-538866), un cuento del cual se han escrito muchas versiones, contaría al menos a sus mercedes la parte final, pero es un kilométrico cuento de nunca acabar sobre el maltrato infantil por las travesuras de una infancia que es algo natural. Siempre lo he manifestado, si los niños no hacen travesuras, algo anda mal, tal vez están enfermos y eso lo debemos auscultar.

Por supuesto, no los voy a dejar en medio de la pista después de invitarlos a bailar, he acá una dedicatoria de mi dilecto amigo y poeta colombiano Ramiro Quiroga, quien escribió estos versos en homenaje al cuento, hace una década atrás.

 

Un niño llamado “Así”

quisiera tener adentro

y “Así” de mi propio centro

florezcan, crezcan en mí

las locuras de un tití,

y “Así” con furor rotundo

pueda hacer de lo infecundo

algo distinto a esta nada

que como corcho en mí nada

en este pícaro mundo.

 

Y colorín colorado, el caso crónico ¿ha terminado?

 

***

 

Hago un homenaje a las letras escribiendo humildemente y con mucha pasión, por supuesto hay un “leit motiv”, en principio la razón primigenia, la afición por hacer poesía.

 

Pero en la actualidad, dadas las deplorables condiciones económicas, sanitarias, sociales, y de crisis humanitaria en mi Venezuela, buscar afanosamente quien pueda ayudarme en mi causa de un SOS a quienes conformamos el equipo #FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños.

Al menos con la adquisición de un libro en físico  ONLINE en: https://www.autoreseditores.com/hermes.varillas.

 

O en formato ebook, en PDF, disponible en: https://libreriavirtualhermesvarillas.blogspot.com/,

Y con ello estarás contribuyendo con un granito de arena para la adquisición de alimentos y medicamentos en la hermana república de Colombia (Cúcuta, a 10 horas de camino).

No es una vulgar venta, es un intercambio de energía, alimentos y medicinas por lírico conocimiento, creo mucho en la teoría cuántica.

 

Saludos desde mi pisoteada y saqueada Venezuela por un ominoso comunismo que pretende reeditar un nuevo holodomor como en Ucrania en el siglo pasado...

 

“Aunque tus sueños sean en blanco y negro,

bajo sombras de una noche llena de oscuridad,

hay un esperanzador arco iris de día

que te dice que puedes pincelarlos

con bellos colores y hacerlos realidad”

– Hermes Varillas Labrador

La voz de un vate que clama justicia en un desierto de indolencias e indiferencias.