RIMUZ

RESPUESTA A JES


Creyendo yo mucho más en la causalidad que en la casualidad, y me explico, creo en una fuerza infinita que a buen me cuida, y es la que me hace llegar tardíamente a tú disertación sobre formas poéticas.


Quién aquí te contesta, de forma abreviada llamado RIMUZ, sin ningún vínculo con la psicología ni como paciente o profesional de la misma, de 63 años, con ocupación retirado y buscando ocupaciones, quiero decir respecto al escrito que a mí me dedicas.


La poesía puede ser las dos cosas como tú dices,. Una de quien en su hacer interior así para él la Define y otra, muy distinta, el arte utilizado para transportar estas sensaciones internas a otros humanos que puedan leerlas, y como todo arte está sujeto a la crítica de quien tiene  la percepción externa que tú llamas el poema. Por tanto, cuando la fuente de esta poesía la saca a la luz pública, como todo artista está sujeto a la crítica y a esta apreciación externa. Quién no quiera ser sujeto de una valoración debe guardarlas para sí mismo y cantarlas o gritarlas Cuando nadie la escuché.

No es como me dijiste en otro mensaje, que el idiota grita, el intelectual habla y el sabio calla, esas son frases de cajón hechas para darle gusto a la galería. Cada uno de ellos puede expresarse en cada una de esas maneras si es que en realidad es un ser humano, lo que ocurre muchas veces es que el ego del autor no aguanta una palabra en contra, pero no es porque tenga razón, si no sólo porque anda borracho y de fiesta.


Gracias por recordarme todas las herramientas y figuras literarias.


Hay quienes teniendo un azadón en sus manos no saben cómo usarlo y no por ello son labradores así sean de manos de un artista materia prima para hacer poesía o lo que tú llamas un poema.