Siempre me ha gustado el cine. Siempre y desde bien niña. Y tuve la suerte que a mis padres también, así que desde muy críos ya nos llevaban al cine a ver películas que ellos habían visto en su juventud. A medida que fuimos creciendo nos siguieron llevando pues a las nuevas películas que iban surgiendo también se apuntaban ellos. Unas veces íbamos los cuatro y otras mamá, mi hermano y yo y a la salida allí estaba mi padre esperándonos y al que siempre vi como un galan de cine... ¡amor de hija!.
Recuerdo todo ello muy bien, pero con tanto cariño o más cuando hacían la vista gorda y me dejaban ver películas a la deshora, aquellas que ponían por la noche cuando ya los niños debían estar acostados.
Yo, aunque muy pequeña, controlaba los horarios de las pelis, y mi habitación quedaba al lado de la salita donde estaba la tele y mis padres cenaban. El caso es que, sin que se enteraran, que por supuesto lo hacían, abría una rendija en la puerta, me sentaba en el suelo y me ponía a ver la película. A los pocos minutos mis padres se hacían los sorprendidos, y finalmente me permitían no volver para cama, y en el mullido sillón veía todas las películas que quería.. Y así me enamore del cine y sus protagonistas. Además recuerdo que ponían ciclos dedicados a cada actor o actriz y todas las semanas ponían películas de ellos. Recuerdo con especial cariño a Jennifer Jones, no hay película de ella que no me guste... y el final de \"Duelo al sol\" siempre lo tengo presente, o \"El retrato de Jennie\"... Y qué decir de Marlon Brandon del que me enamoré perdidamente y su \"Piel de serpiente\" que me impactó.... Tantos ciclos de artistas he visto y todos los he disfrutado... He llorado, reído y enamorado con ellos... Aventuras y desventuras todo lo he vivido gracias a ellos y quizás a ellos también deba mi forma de ver la vida.
Todo esto viene, a que por circunstancias, estos días no tengo que ir a trabajar y haciendo zapin me he dado cuenta que en una cadena tal día como hoy, por la noche, lo están dedicando al cine clásico, y ¡qué gozada!... me sigue gustando lo mismo que antes y me ha hecho recordar o mejor dicho emocionar con lo vivido años atrás, porque los buenos recuerdos nunca se olvidan....aunque a mí en general no me gusta recordar.
Como dice la canción “cine cine cine cine, más cine por favor que toda la vida es cine y los sueños, cine son... \". Gracias papá y mamá .