C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

Amor y guerra

Maslow

Las cinco categorías de necesidades son:

fisiológicas, de seguridad, de amor y pertenencia,

de estima y de auto-realización.

 

Cómo puede existir amor, felicidad, si la guerra es permanente.

 

Si amor y felicidad son ideales de entrega, inscritos en el corazón del hombre como para hacer de cada ser humano, uno hermano del otro.

 

Se confunde necesidad con sentimiento. Pan, techo y abrigo son necesidades. Igual sexo, pertenencia, diversión, realización,... Todas intrínsicas al individuo y a la especie. Muchas de ellas compartidas por todo el reino animal.

 

El amor y la felicidad no están dirigidas exclusivamente a la satisfacción de necesidades propias, sino de alcance hacia otro(s).

 

Por ello el amor de madre es reconocido porque está dispuesta a dar su vida por la del hijo; pero, su dolor y tristeza ante la pérdida de su vástago, que es legítima durante el duelo, se torna enfermiza si persiste; por lo general, el matrimonio se deshace ante tal desgracia.

 

En otro sentido, cómo se puede ser feliz mientras persevere la guerra si el alma está comprometida en el amor universal.

 

Los niños se resienten absolutamente ante el abandono. Su trauma, usualmente, continúa de por vida.

 

Como desarrollarse a sí mismo requiere un esfuerzo superior, existe una inmensa cantidad de personas que permanecen siendo infantiles toda su vida. Y al ser abandonados por la pareja, el trauma es permanente. 

 

...

 

Muchos reniegan de haber nacido, y es que intuitivamente su mente les dice que el amor y felicidad universal es un imposible y ellos no estarían dispuestos a afrontar tal situación.

 

Que decir del maltrato animal, la deforestación, los incendios provocados por el ser humano, la explotación descontrolada de los recursos, el uso desproporcionado de la energía,...

 

Sin solución posible, se vive por vivir, por lo que toca, respirar.

 

======0======

 

GINA: Una actriz hermosa, sensual,...