Carlos Eduardo

T R E S (3)

 

     Hoy estaba en la disyuntiva de desarrollar uno y sólo uno de los siguientes temas: Conjugar, Viento azul, Síndrome de llamar la atención de los demás.

 

       -Conjugar, se trataría de cómo interpretar los tiempos: pasado, presente y futuro desde la perspectiva de la vida.

       -Viento azul, intentaría abordar un fenómeno climático imaginado.

       -Síndrome de llamar la atención de los demás, éste vinculado a las acciones de alguien para centrar los ojos del resto a costa de cualquier subterfugio.

 

1.- PASADO, PRESENTE, FUTURO

Consideraría que el pasado es aquello que ya no afecta al individuo y es sólo historia, por ejemplo, el incendio de la biblioteca de Alejandría. Porque aunque hubiesen habido importantes escritos que se perdieron para siempre nada se puede hacer para revertir. No nos afecta nuestro día a día. En lo particular, un \"affair\" ya olvidado. 

No serían pasado, sino presente aquellos sucesos del pasado que aún son parte directa o indirecta del presente y del futuro. Ejemplos: los acontecimientos relacionados con Jesús, la segunda guerra mundial, la revolución industrial,... en términos globales y en lo privado la familia, lugar de nacimiento, entorno,...

Y futuro aquellos acontecimientos que con los medios actuales son imposibles de vaticinar, porque aquellos esperados dependerían de nuestras acciones o serían derivados de la inercia histórica.

Bien, esta es una línea de ese estudio.

 

2. FENÓMENO

Los científicos, meteórolos, la gente común y corriente opinaba sobre este fenómeno atmosférico sin conseguir convencer a nadie de las causas que lo originaron: unos expresaron del efecto de los vientos fríos provenientes de los polos, otros de las refracciones de la luz ultravioleta con las partículas de hielo contenidas en el aire,... Mas, un niño, lo esclareció diciendo: se ha caído el cielo sobre nosotros.

 

3. CENTRO

Cuando el centro de atención es legítimo por el talento demostrado, uno quizás se da un tiempo para admirar la maravilla: La primera bailarina de un ballet impresionante, el actor o actriz de una película fabulosa, un artista consagrado de todo nuestro gusto,...

Pero es muy distinto, qué aquellos sin mérito ninguno usen artimañas para que uno les preste atención. Desagradable.

=======0=====

 

Bien mis amigos algún día entraré en detalles.

 

=======0======