Quiero recordar a una gran ser que formó parte de este portal.
Soki, poetisa puertorriqueña, cumplía años tal día como hoy.
Una larga enfermedad resquebrajó su crisálida y dejó libre su alma, que cual mariposa de luz voló alto. Soy creyente y creo en una vida después de ésta. Para mí, está al lado del Padre Creador. Deleitándolo con su musa, la misma que a nosotros nos deleitó por luengos años.
Fue una de las personas que me recibió recién llegado a esta gran familia del alma.
— Tu nombre es muy largo — me dijo una vez — Kavanarudén. Qué va, eso es muy largo para mí. De hoy en adelante te llamaré Kavi.
Desde ese día la llamaba: “madrina”, porque me bautizó. Asumí ese nombre haciendo eco a lo que me había dicho: …“eso es muy largo para mí” (sonrío).
Poco a poco se fue acercando con respeto, con aceptación, de una forma delicada y supo animarme. Estar presente en el silencio, aunque si lejana (físicamente) la sentía muy cerca.
Sus consejos los guardo como un pequeño tesoro. La vida nos regala seres extraordinarios, ángeles sin alas que nos acompañan, nos dan fuerza y a través de sus palabras nos van enseñando.
— No hables de tus proyectos en voz alta Kavi, los envidiosos tienen el sueño muy ligero —.
— Expresa todo lo que sientas en letras, no te canses de escribir. Vive a través de la escritura —
— Tranquilo Kavi, los malos cavan sus fosas ellos mismos y cuando menos lo esperas, caen en ella. Nadie los empuja, ellos caen solitos —.
Podría seguir enumerando tantas otras “gotas de sabiduría”, “perlas del alma”.
A pesar de sus sufrimiento no se quejó en ningún momento. La escritura para ella fue un bálsamo, un lenitivo en los momentos de dolor y soledad.
Doy gracias a Dios por ella, por su vida, por haberme enriquecido con el don de su amistad. Por este portal “Poemas del alma” que nos permitió encontrarnos.
Estoy seguro que junto a tantos otros poetas y poetisas que ya han partido de este mundo, siguen acompañándonos y animándonos a seguir en este mundo de letras.
GRACIAS SOKI, AMIGA, COMPAÑERA, POETISA DEL ALMA. TE QUIERO, TE QUEREMOS. KAVI