Independencia de Colombia.
Todo por un país, soportar la violencia del invasor mientras lo hizo, pelear la libertad, ganar el derecho que ser un pueblo que quiere ser único y que aún con sus faléncias se sostiene.
Un país que subsiste por si solo y que ayuda al que viene aunque lo lastime y deje su peor ejemplo en el mismo, que ve pasar su pasado violento con fe y que espera en la nueva paz ser de nuevo un lugar que saca adelanta lo bueno que tiene a pesar de los males que lo aquejan.
Un país alegre, que festeja siempre y que no se avergüenza de serlo, que llora lágrimas de sangre pero que también aprendió a reír y a salir del polvo del dolor, que resúrge cada día contra lo que sea y que trabaja unido como pueblo porque las nuevas generaciones tengan lo que se requiere para sobresalir en el nuevo mundo que surgirá.
Paisajes únicos, lugares bellos y gente que trabaja, que ríe y que con su pasado ha creado una nueva forma de vivir y de ser ante los que lo aman o no, pero que aun así sale adelante siempre, de deportistas natos que nos representan de una excelente forma trayendo los triunfos con orgullo y valentía.
Orgullosa estoy de mi tierra que mantiene bien a su gente, que ayuda al extranjero, que lucha desde siempre, ve el mañana con mejor mirada y da belleza a la realidad de los que aún estamos en ella y de los que están lejos, tierra buena que produce buenas cosas aún y que llena mi mirada con sus bellos atardecéres dando paz y sosiego a mi alma.
Te amo mi Colombia y sé que serás un día una tierra de paz, que acabaras celebrando lo que hoy se llora y que un día resurgirías de tus heridas como ese ave fénix que eres hoy, mañana y siempre.
Dolores Luna.
Julio 20. 2019.