angelillo201

Esperando al grupo:  So payaso

 

Es casi agosto en un país con una sociedad civil cercana a un festival de rock con las preocupaciones sociales puestas en la cerveza, el sexo, y los derechos de las lagartijas. Hay impuesta una férrea desinformación, un fascismo líquido policial y judicial, una pobreza causada por un capitalismo que crece matando y convive con una alienación libertaria dentro de un estado represivo  garantizado por  una clase política que se aferra pornográficamente al poder pactando incluso contra los propios suyos y subvencionando circos democráticos y progresista mientras por la puerta trasera del País se tortura como en los tiempos de Franco, inamovible en el Valle de los Caídos.

La música, ser youtube, se incorpora a este ambiente social. Estos son los primeros pasos de una banda sin nombre, compuesta por un batería que no tiene batería, una ukelele que solo sabe dos canciones, y un guitarrista duro de oído.

EN un cuarto de vall d´ Uixó video conferencia entre el grupo.

Hola camaradas del grupo, a la ukelele y al batería,  hasta nuestro próximo ensayo  os envió una  versión desconstruida  de los maestros de Plasencia,  el mítico grupo de Extremadura,  el  So payaso de extremoduro para ukele, guitarra y palmas ,hasta que tengamos batería. Os mando la letra nueva y la música  a través de un personaje pijo de FP que interpretara ese mundo de la cultura marginal que recrea Extremoduro en sus letras,  y que han sido aceptadas con gusto hasta por  a las clases burguesas que siente morbo de la marginalidad. Os recomiendo que penséis crear unos personajes para actuar. El mío  será este  pijo del que os hablo, en cuya narración se reforzará la idea de  que considerara divertido acercarse a los perdedores, al lado salvaje y estúpido de la vida. Entrar en este mundo a través de las drogas y la música de los festivales , sin consumir por supuesto , ni establecer lazos de solidaridad con nadie. La diferencia con los verdaderos  desdichados es que él  podrá salir de ese mundo cuando quiera.  Se limitara a pagar las drogas y entradas de conciertos  para ser aceptado y divertirse  como el resto de la sociedad del sufrimiento y la indiferencia de los que viven la marginalidad  a nuestro alrededor , vidas que a nadie les importa, incluso se potencia el ataque a estos grupos por parte de las autoridades y la prensa  para que la cultura de la pobreza acabe siendo una cultura de la droga y el desarraigo. Espero que vuestros personajes ayuden a ridiculizar esta cultura que nos domina y nos quita la crítica con leyes mordaza y cerveza.

So payaso.

Puede que la necesite llamar,

Puede que arranque una flor

Y puede que se la tire sin más.

¡ A ver que me dice después!

Quiero ser tu perro fiel,

Tu esclavo sin rechistar

Porque he visto mucho maltrato animal

Y el látigo del capataz.

¡ A ver que me dice después!

So payaso

Me tiemblas los codos, a su lado

Me dice que estoy poseído.

Empiezo a pensar,

¡A ver que me dice después!

Acércate y ya veras

Como puedo perder la dignidad

En un momento y muy bien.

Hago naipes con cartones

Y  juro con ellos mi destino.

Para no acabar mal necesito dinero.

¡ a ver que me dice después!

So payaso.

Me dice que estoy perdido.

La empiezo a creer.

A ver que me dice después.

So cretino,

me tiemblan los tobillos a su lado.

Me dice que soy gilipollas,

Empiezo a pensar,

¡ a ver que me dice después!

So payaso.

Le doy la razón y un abrazo.

A ver que me dice después,

Porque el resto del mundo ya no me dice nada.

 

Angelillo de Uixó.