Escena de agua de una banda de rock duro que ocurre en una ducha a la que entra cantando el musculoso y apolinio guitarrista pijo de FP del grupo: “ Esperando la banda” Grupo músical de Castellón de gente guapa que detesta la escena musical, los festivales de rock, la apatía social, y cuyos integrantes tienen fobia a los delitos de odio. El guitarrista lucha esperpénticamente contra la manguera del grifo de ducha. Esta se enrosca como una boa por su cuerpo. El ojo rojigualdo de la video cámara retransmite el combate sin igual, poseído por la estupidez el guitarrista choca sonoramente haciendo batir sus músculos en tensión contra los azulejos. Resbala completamente desnudo hasta caer al plato de ducha como en la película psicosis arrastrando la cortina. Se levanta súbitamente mordiendo la cabeza de la manguera como un tejón que decapita una serpiente cascabel. saluda con la manguera entre los diente a los espectadores: la ukele y el batería, con los que mantiene una vídeo conferencia por wassap.
Hola camaradas de la banda, aquí estoy dando el cante en la ducha, luchando como Laocoonte contra las serpientes marinas. Así es camaradas, Laocoonte, mi héroe favorito de la Iliada. Mi preferido por encima de Aquiles, Agamenón o Héctor. Yo antes que los guerreros, me quedo con el adivino, el visionario de Laocoonte, aquel que en boca de Virgilio expresa magistralmente estas aladas palabras:
“No me fío de los griegos ni cuando traen regalos”
A mi me pasa lo mismo con la tecnología que nos ha regalado el sistema, las redes sociales con la que estamos comunicándonos. No me fío del gobierno ni las grandes empresas, ni siquiera cuando nos regalan progreso, bienestar, tecnología, seguridad o libertad, más bien todo lo contrario camaradas. Temer de la seguridad del estado, del progreso de la tecnología, del bienestar de la sociedad. Pero si os hablo del bueno de Laocoonte, fallecido junto sus hijos por unas serpientes marinas hace casi 3000 años cuando anunció que el caballo de Troya era una trampa, es para deconstruir una canción que tenemos que interpretar en concierto, si estáis de acuerdo. Y es una canción de uno de mis grupos favoritos, los reyes del metal basura, del tras metal, nada más ni nada menos que los hijos predilectos de los Ángeles: Metallica.
y su famoso canto celestial: seek and destroy, buscar y destruir, con estribillos tan impresionantes para cantar en la ducha, en una boda, o una fiesta infantil como:
”el buscar,
buscar y destruir
el buscar,
buscar y destruir
el buscar,
buscar y destruir
No hay escape
y eso está para seguro
éste es el extremo que no tomaremos más
opinión adiós”
¿ qué os parece banda? ¿ No es una canción ideal para hablar de la ley mordaza y los delitos de odio, de los festivales de rock, de la basura de cultura que tenemos?
Podemos anunciar desde el escenario el fin de la cultura humanista greco –renancentista en España, sustituida por una cultura trashumana regida por corporaciones anglosajonas. Lo único que queda en ésta democracia auténticamente español es la ley mordaza y los jueces de la inquisición… del resto, tenemos lo peor de la cultura de festivales, películas y musicales de la cultura yanky. Se acabo camaradas en esta sociedad hispánica y atrasada la creación de grandes obras como hicieron los griegos con Edipo o Medea. Del espíritu griego y su histórica influencia, solo nos queda el culto al cuerpo al que todos se rinden. Yo le llamo a esta fisiología descerebrada catarsis espiritual si no se tiene la inteligencia de la sociedad griega. El rubio tonto de gimnasio y la rubia tonta que hace yoga con el perrito faldero chupándole los pies , no da para una buena obra de teatro. ¿ qué os parece unir la basura metal anglo con la cultura griega? La representación de una banda de rock duro cuyo narrador sea Laocoonte. Un Laocoonte moderno en el escenario sentado sobre un inodoro tocando la guitarra. Ya no es un adivino noble y respetado, ahora es un loco de psiquiátrico que ve el futuro. Estará atado al retrete por cadenas con forma de serpientes anunciando la trampa en la que estamos. Entre tanto irá sonando el seek and destroy al ukelele sentada nuestra ukelelista en el bidet, mientras el batería toca en la ducha, yo tocaré el solo y recitaré la letra de nuestro seek and destroy sobre la taza del bater. Verdadera basura metal, tran metal:
“ Veo el futuro en la plaza del pueblo y se lo predico a los hombres felices:
Hambre, represión, desempleo, leyes mordazas, palizas policiales, montajes de la prensa.
Mil años de caos y oscuridad en el estado español.
De un cajón marino salen una leyes que sujetando mis brazos.
Unas fotos llenas de musgo se retuercen sobre mi cuerpos para condenarme.
Tergiversando letras, pensamientos, arte…
escriben unos periodistas metidos en una limusina dentro de una burbuja.
Un grupo de jueces bajo un árbol con una bola de cristal examinan los delitos,
mientras el fiscal tira naipes sobre el suelo.
Ellos Buscan,
buscar y destruir.
Ellos Buscan,
buscar y destruir.
Ellos escriben, acusan, investigan,
para buscar y destruir.
Cuando me tengan:
Viajaré dentro de una bolsa de basura
arrojada hasta el mar.
El mar abierto que me traga
hasta ser cubierto de caracolas.
Cuando regrese a la orilla con los caballitos de la mar
dentro de una caracola estará voz anunciando el futuro:
Hambre, represión, desempleo, leyes mordazas, palizas policiales, montajes de la prensa.
Mil años de caos y oscuridad en el estado español”
El guitarrista sale de la ducha chafando el papel higiénico, sobre el bater la partitura del seek and destroy, tira de la cadena y se apaga la vídeo conferencia.
La banda espera dar sus pasos.
Al cabo de media hora, completamente seco el guitarrista mira el wassap por si hay respuesta. Por la ventana de su habitación se ve Vall d´Uixó. Suena la música de un grupo de rock de las peñas en fiesta, explotan varios petardos que suenan a escopeta nacional anunciando festejos taurinos. La patrulla de la guardia viril hace ronda evitando que hagan grafitis a favor de los presos políticos, palmas e insultos a una menor sobre coches quemados en los barrios marginales, dos drones sobrevuelan unos algarrobos y hacen que no ven donde se trafica con droga. Un ladrillo rompe un cristal de una vivienda de dos vecinos que se pelean porque el perro de uno ladra cuando hace la siesta, y como venganza a los ladridos le ha chillado al perro, provocando que el otro lo agreda y el perro ladre como un poseso. Aviso de una pintada a favor de los presos políticos en el concierto. Son rodeados, atados y encapuchados dos jóvenes de izquierdas por escribir la palabra libertad. Entre aplausos al grupo de rock “último que pague” que toca en el escenario su más famosa canción : Libre. Entre coros y acordes de guitarra son llevados a golpes por la policía los izquierdistas ante la indiferencia de la gente que lo filma sonando la canción: Libres.
se comenta en las redes sociales que hay que acabar con la libertad de una vez por todas para que triunfe el rock and roll y los festivales.
Angelillo de Uixó,