Voy a contaros la historia de un Quijote y sus andanzas, en la mancha urbana de una ciudad perdida.
No, no es la historia de Cervantes,
Es la historia de un chamaco... bueno, ahora no tanto,
Que tuvo la gran desgracia de nacer en cuna pobre,
Aunque no por eso él dejó de darles el sumo goce,
Pues cuando el padre le vió, expresó con alegría: mira mujer quijote!!! Pesa como cuatro kilos.
Desde entonces se le dió por sobrenombre \"quijote\".
Pero el chamaco creció y el hambre lo trasijó, (lo enflaco pues) y parecía el retrato de la marca de Cervantes, ah, pero aquél flaco galán también tenía corazón, y pleno se enamoró de una Dulci nena hermosa, y presto la pretendió; ella no lo desilusionó, le dió entrada, y le dijo que dispuesta con él un día se casaba, pero tenía que darle buena casa y mucha plata.
A dónde ir a buscar los billullos que anhelaba, pues al norte, no había de otra.
Y se montó en su carcacha (carro pues)
\"Alucinante\" así lo llamaba, no porque fuera nuevo; nació en décadas pasadas, es que los faros estaban medios bizcos, y a todos encandilaban.
Se fue quijote muy lejos y consiguió harta lana (billetes pues), y muy feliz regreso pa ejecutar el bodorrio (la boda pues), y presto corrió a buscarla,... no juera siendo!!!, como dijo la comadre...la encontró acompañada; con quién? pues con quién había de ser? Con el sancho, si con el sancho (con el amante pues) y ni crean que aquel sancho era un Adonis de sueño... tenía panza!!! pero también hartos ranchos...bien pérdida la mujer!!!
Quijote se fue otra vez a buscar su Dulcinea. Dejó a sus papis la lana (el dinero, caramba), y se montó en \"alucinante\"
Con la humareda tras él, y todos los que lo miraban se mofaban de su suerte y de su bizca carcacha, pero luego se volteaban cuando en la tapa trasera leían entre la humareda \"Es más triste andar a pie\"; y dicen que con el ruido a los chihuahuas alborotaba (los perritos pues) pero él decía a \"alucinante\" muy solemne y muy bajito: deja que los chihuahuas ladren, todavía vamos caminando…
Y se perdió en la penumbra y no volvieron a verle.
-0-0-0-0-0-0-
P.d. Yo soy ese quijotillo que ando en pos de doña Blanca….o como se llame, nomás que no tenga sancho, y tampoco sea interesada.
(VOZDETRUENO)