Anton C. Faya

LETRA DESNUDA (RELATO)

 

 

LETRA DESNUDA

 

La vida, que se consume al respirar, tiene conciencia de cien muertes y no recuerda haber nacido.

Cada capitulo zurcido por manchas de tigre, de dolor, por futuros horizontes que abrazan la tragedia, hablan de crecer como en odas de sangre bautizadas a lagrimas...

 

De pronto te encuentras en el templo de las vanidades, tratando de dar vuelo a tu triste corazón escondido de amor, ves, ojo a ojo, la mas viva seducción que imaginas, se opacan las luces ante su naturaleza ardiente, se contornea y es una serpiente ábida de deseos contigo, exudas excitación, arde tu piel casi hasta salirse, crees que te es propio el instante, miras alrededor y te ven como hermosura y lo sientes. Quieres ser eterno ahí e imaginas en este instante un futuro perpetuo e ignoras que tu eres tu, el de una vida normalmente oleosa, no tienes ojos para ver lo que no ocurrirá y caes y mueres indeteniblemente hasta que sin saberlo vuelvas a nacer.

 

Tal vez, explote en ambición el pináculo de tu habilidades, y las exiges al limite de la decencia para saciarla. Y llegas montado en tu Ferrari, circos de nebinosa hambruna y pobreza te untan condescendiente el alma, te quitan la ceniza que la cubre, crees ser tu y lo respiras. Mas luego tu Ferrari demanda de tu tiempo, y olvidas de pronto que clamas solo por pan, y el espiral de la ambición decreta que ya no eres tu sino tu carro, y vuelves a morir indeteniblemente hasta que tal vez vuelvas a nacer.

 

O planeas viajes, solo con la ilusión de ser vos, amas esa apariencia de viajero y mundano por el simple capricho de serlo, y haces de tu cuerpo un eterno fugitivo de destierros inventados, tickets, vuelos, fotos y mas fotos, y tu existencia se convierte en instantánea y con ella fantaseas.¿ Seran los pasos de tu muerte asustada quien tu muestras? Y con el tiempo las fotos se desmerecen, y tu existencia sera un recuerdo ajado y te sientes vacío, solo, y nuevamente mueres indetenidamente hasta quien sabe cuando vuelvas a nacer.

 

Y mueres, mueres hasta toparte con la muerte “casa central”,  ya has visitado todos tus años, te ves finito, veras  que lo único que ha valido la pena en esta misera existencia son esas tres lineas indecente que has escrito de lo poco de ti para que la lean y te conozcan mas allá de tu cuerpo quienes te quieren así imperfecto como sos...

 

A.C.F- AGOSTO DE 2019

ARGENTINA