VITRALES DEL ALMA

MI DIARIO: ¡CÁLIZ PROHIBIDO, MALDITO VENENO!

 

 

 

 

Observé con hilaridad y dolor, la forma tan sutil y descarnada, como ibas dejando día a día, en el camino tapizado de estrellas y alelíes creado para ti, un ramillete de hojarasca de desprecio y humillación.

Enamoró mi corazón tus letras, en las que vi, rasgos de un alma diferente, de un alma que creí hecha de amor y conmiseración. Por ende, tomando de la mano dicha imagen, que germinó en mi alma por lunas enteras, esperé a la vera del camino, con ansias infinitas de verte, de tenerte algún día.


Por aquellas cosas de la vida, del destino, del karma, de la necesidad del alma, que se yo…. ¡Llegaste!


Un poema que creí hecho para mí, al menos, eso dijiste, “ lo cree pensando en ti \"  fue  pieza literaria de amor y veneno, artífice que abrió a mi mundo, un manto mágico de amor, elevación espiritual, desprecio y dolor.



Fueron innumerables las composiciones literarias que cree para ti, en compensación a dicho “ acto de amor \"    Qué va! Nada cierto. No escribiré una pieza de amor para pisotear luego, para arrastrar, para hacer trizas el alma. Para llenar de lamentación y desolación días postreros de aquel cuyas letras ansían. ¡Vana ilusión!



Tejí,  con la certeza que me dio el amor que por ti siento, una escalera misteriosa que llevaba al firmamento, uniendo tu corazón al mío y viceversa. Sentí bajo el calor de la luna clara y la brisa misteriosa de la noche, la gota de roció que al ser depositada en mis labios, florecía en amor y deseos. ¡Cáliz prohibido, maldito veneno!



Te esperé por lunas y no fallaste. Creaste para un mí un mundo de fascinación,  donde me llevaste hasta el climax de los deseos y las ansias infinitas de poseerte una vez más. ¿Para qué tanta parafernália, si bien sabias, que nada germinó en tu corazón? Te enredaste en tus propios hilos y tomaste la peor de las salidas. ¡Irte sin despedirte, sin mirar atrás!



Fallaste al llevarme a tu mundo. Diste pasos, quizás con certeza en tu corazón, a un dolor que por ahora es insuperable. ¿Sanará? Seguro. Mientras… beberé noche a noche del cáliz prohibido, maldito veneno, que hecho letras, desdibujó ante mis ojos al poeta, al escritor, para dar paso al hombre y sus falencias.

Dice un amigo muy querido, psicólogo además: “ aparta karmas, talvez no estas preparada para el amor. Demasiadas cortinas te ocultan … “ . Lo aprecio y  valoro. Pero nunca le he contado, que el gran error de mi vida amorosa, es mostrar el talante de mi alma en su máxima extensión desde el inicio. Es dar todo por amor. Ahí radica mi falencia, mi gran debilidad.

Mientras …

Mis noches se hacen eternas
Mi Luna se mira de sangre

La luz de mis luceros ha fenecido

Mi hermoso gato blanco que acompaña mis dulces noches de inspiración, se ha tornado gris y sus ojos turquesa se miran opacos

Mi alcoba ha disminuido su extensión


Y

El hilo misterioso e imperceptible a tu mirada, que nos une, se torna débil e inalcanzable.




En aras de la justicia y equidad, te cedo mi pluma, puedes defenderte.



Luz Marina Méndez C/03042019/Derechos de autor reservados.