cristina c

DE AMIGOS VERDADEROS ( reflexión)

 

 

 

 

Una amiga no es la que te llama todos los días y te cansa con sus problemas sin darse el tiempo de  preguntar  cómo estás. Una amiga no es la que mientras te tomas un café te  cuenta su vida y luego se tiene que ir antes de que tu abras la boca. Una amiga no es la que te acaricia la espalda cuando estás triste y luego te dice que todo estará bien cuando sólo  deseas un abrazo. Una amiga no tiene porque acordarse de tu cumpleaños ya que siempre es una fiesta cuando está contigo. Una amiga es la que si puede te acompaña sin esperar a que se lo pidas y te llama por llamarte y no para pedirte siempre favores. Una amiga no te usa como bote de la basura y te entrega todos sus desechos y luego se va muy campante.

La verdadera amiga  está a tu lado aunque viva muy lejos. Una amiga no te mira hacia abajo y tu no la miras hacia arriba. Son iguales no importando cuánto dinero se tenga en el banco o cuántos estudios tenga. Una amiga se enoja contigo y te dice lo que siente y no lo que tú deseas escuchar. Una amiga no tiene porque enojarse con quienes tú te enojas. Hay que respetar los espacios y mantener un límite. No pienses que tu amiga nunca te desilusionará  porque si lo hará. Pero, si tu la amas de verdad, reconocerás que todos tenemos defectos así que separa los defectos de la traición son cosas muy diferentes. 

Busca lo bueno porque un real amigo eso hace. Saca lo mejor de las personas y pasa por alto los errores. Somos como piedras lanzadas a un río y que con el movimiento del agua se rozan hasta quedar lisas. Así aprendemos los unos de los otros. No te juntes con hipócritas porque tal vez la hipócrita eres tú y no ellos. No critiques porque de la fruta que comemos así de malo es el veneno.

Hay que aprender a ser vulnerable y  o creerte más porque tienes diplomas y galardones. Muchos ignorantes son más sabios que nosotros y viven muy felices sin tantos pergaminos. La humildad es saber reconocer que siempre hay una necesidad y que solos no llegamos a ningún lugar. No me muestres lo que haces sino lo que eres como ser humano falible y sencillo. La vida no es un viaje sin retorno pero si es un paseo en dónde  se repetirá la misma historia una y otra vez con diferentes protagonistas. Los amigos verdaderos serán amigos hasta más allá del universo. 

Me gusta reflexionar, pensar y escribir porque me gusta. 

Cristina