Coro de rocas y algarrobos llenos de sofás y mecedoras rotas, colchones esparcidos entre los espinos y la hojarasca de los pinos. Plásticos por todos lados ahogando los tomillos, algodones sintéticos de almohadones , telas desgarradas y podridas llenas de pulgas y piojos, formando un mantillo sobre el humus del suelo. La ermita de San Antonio coronando este flanco del barranco del rincón de Montesinos. Entre las rocas, suenan los tacos de las botas de un hombre que llega a este lugar escondido entre las rocas. Esta es la sede de un grupo ecologista de Vall d´ Uixó. Se quita las botas con las que chafa a un grupo de hormigas, y se tumba en el sofá ahuyentando a unas ratas. Escupe en un agujero del suelo dando en el ojo a un conejo que sale de su madriguera. mata varios mosquitos tigres que posan en su brazo, mira su móvil. Le acaba de llegar una convocatoria del forn de la Barraca, en el corazón de la huerta de Alborada, amenazada por el derribo para ampliar una carretera, un grupo de manifestantes paran las maquinas y piden ayuda por las redes sociales para que les apoyen acudiendo con su presencia.
Este hombre contesta a quién la ha enviado el wassap.
Desde el grupo ecologista del rincón de Montesinos, nos preocupa el asfalto que acaba con la riqueza de nuestros suelos,
nos preocupa el aumento de temperatura global al que esa carretera innecesaria va a contribuir.
Nos llegan noticias de que hay presión policial, de que están identificando a los manifestantes ,y advirtiendo o amenazando, como se prefiera decir, con las consecuencias penales de parar los trabajos.
Nos preocupa también acabar con la cabeza partida, detenidos, o multados de por vida, o las tres cosas juntas.
También nos preocupa el aumento de temperaturas y el incierto futuro de planeta.
Nos preocupa-
Por eso sacamos la bandera blanca y hacemos como que no sabemos nada.
Somos gente preocupada, os mandamos en nombre de nuestro grupo un manifiesto de apoyo y esperanza.
He aquí que al final para ganar la batalla por la justicia social lo mejor es sacar la bandera blanca.
Después de hacer un llamamiento de la desobediencia civil, y la resistencia para conservar el medio ambiente y el patrimonio histórico cultural por parte de nuestros camaradas de Alboraya , tras llevar la empresa a las fuerzas de seguridad y plantear un escenario de detenciones y patadas a los manifestantes, se ha optado sabiamente por no resistir para ganar la batalla a largo plazo.
¡ Os anunciamos que la tenemos ganada!
Somos optimistas.
La temperatura del planeta no parará de subir y el capitalismo se derretirá como un iceberg.
Paciencia camaradas.
Angelillo de Uixó.