CINE
Recuerdo que en los últimos años de su vida, una persona de avanzada edad, querida, veía una película y sus comentarios discrepaban enormemente de la trama; eso sí, la disfrutaba.
LECTURA y COMENTARIOS
Aprecio el mismo síndrome en todas partes de la red en internet, jóvenes, adultos,… pero, esta vez, con respecto a la lectura de los textos. Al comentar, una mayoría no entiende, otros tergiversan, unos pocos, significativos, lo hacen con mala intensión, los menos captan y desarrollan expresiones inteligentes e inteligibles, unos cuantos señalan conocer toda la verdad, también hay grupos ideologizados o simplemente delincuentes que lanzan diatribas al resto, etcétera.
Pienso que los fenómenos de la web, redes y otros, sí están siendo estudiados por intereses principalmente económicos y políticos; existen poderosas herramientas matemáticas e informáticas para hacerlo. Se ha dicho que Trump debería en parte su triunfo al uso de internet.
El tránsito por esta carretera digital debería tener sanción como en la conducción por vías públicas y autopistas. Por ejemplo: Todos partirían con 100 puntos, a la primera infracción, un parte de cortesía. Posteriormente, restar puntos por las amonestaciones sucesivas hasta un límite en el cual se suspende su licencia y luego si llega a 0 se le quita la licencia. Si hace aportes positivos importantes puede sumar puntos.
Porque, cuantos jóvenes, se suicidan al año por daño recibido en la red y tantos otros que lo pasan realmente mal; sin hablar de las amenazas de muerte y tiroteo.
Y los facinerosos que abusan y asesinan a menores, mujeres y hombres mediante engaños, atrayéndolos.
...