15 de noviembre 2002
QUERIDA HIJA CLAUDIA
Hoy cumples 18 años y ¡qué hermosa estás!
Claudia, ahora estás disfrutando momentos que serán inolvidables. Alegrías y tristezas juveniles guiarán tus pies hacia un futuro ya marcado. Depende de ti lograr que tus sueños se hagan realidad. Cada experiencia guárdala en tu caja de tesoros y aprende de todos los errores que cometas. No te preocupes si fallas de vez en cuando porque todos cometemos torpezas más de una vez. Lo importante es que no quedes tirada en el camino. No mires hacia atrás y pon tus ojos en la meta que te has propuesto.
La esperanza nunca la pierdas y valores que han sido suavemente escritos en tu corazón. Sé fiel a tus principios y no permitas que nadie destruya lo que tienes dentro. Vivir una vida recta aún en medio de tanta perversión debe ser tu prioridad. Sé tú misma y no trates de copiar a los demás porque entonces comenzarías a vivir una vida que no es la tuya. Aprende a seleccionar a tus amistades y no permitas que ellas te controlen.
Amor es una cualidad que debe acompañarte donde vayas. Te sentirás confundida a veces por todos los afanes de la vida. No temas, porque Dios te ayudará y guiará tus pasos. Habrá momentos en que tus lágrimas no te dejarán ver, pero será por un tiempo porque siempre hay una salida y una respuesta. Debes esperar el momento oportuno y no olvides que al final de los túneles está la luz.
Un día todos moriremos y tendremos que dar cuentas de nuestros actos. Por lo mismo, no te desalientes si encuentras atolladeros en el camino. Todo es necesario para crecer en gracia y conocimiento. Sé diligente y elige bien. Si tienes capacidad haz todo lo que esté en tus manos hacer dentro de los límites de la moralidad que te han sido enseñados.
Da de lo que tienes y no de lo que te sobra. Entrega tu tiempo al menesteroso y nunca mires la apariencia de la persona a quien extenderás tu mano. No cuentes tus secretos si no conoces bien con quien estás hablando. Te evitarás muchos problemas. Que sea Dios tu ejemplo y pídele sabiduría para que seas una persona interesante, una buena oyente e inteligente en todo.
Imagina el futuro con optimismo. No te preocupes de lo que pasará porque Dios conoce tu futuro y Él se hará cargo de ti. Si dejas que Él dirija los pasos ten por seguro que irás por buen rumbo. En tu caminar por la vida te toparás con envidias y situaciones indecibles. Ten confianza en Dios cuando esas cosas te pasen. Si no haces nada malo y tienes una buena actitud la verdad saldrá a relucir. Sé honesta, sincera y humilde con los que te rodean.
Algún día tendrás recompensa. Recuerda, Dios te ama y es tu mejor amigo. Imítalo a Él y no a nosotros tus padres porque nos equivocaremos muchas veces. Estaremos a tu lado mientras vivamos y siempre que lo desees recibirás nuestros consejos y apoyo. No mires nuestros defectos porque somos humanos. Que Jesús sea tu mejor ejemplo.
Podría escribirte mucho más pero creo que por ahora es suficiente. Te amo mas que la vida misma. Quiero que seas feliz.
con amor
💕 mamá