EL QUETZAL EN VUELO

HIJO DE PERRRRRAAAAA

Te puse malasangre; por una canción de Serrat, pero te digo de mil formas. Me gusta tu compañía por las tardes, noches y madrugadas; sabes ser amigo, tienes la lealtad de un compañero, la caricia necesaria en toda tristeza.

 

Creo que me he acostumbrado a tu lenguaje corporal, me gusta cuando ríes, cuando levantas las orejas y mueves tu cola; me divierto con tu enojo y sé que te gusta que te ruegue y te traiga de comer y te lleve a jugar al parque, para  que corras libre.

 

Eres lo único continuo en mi vida, no sé cuánto tiempo has estado, amado y amándote;  a veces hasta pienso que eres el anzuelo de muchas conquistas, tu porte y belleza no solo atrae a las de tu especie, sino a quien sabe de remedios para la soledad.

 

Eres tierno, seductor, alegre, valiente, mimoso; travieso y flojo,

Tienes todo lo que uno busca en un amigo. Sabes ser leal en la adversidad, compañía en la soledad, guardián responsable:

Amigo de mis amigos y mascota de todos; te regalas fácil.

 

En ocasiones egoísta como niño. Cuando enfermas, no quieres que te lleve al Dogtor, gusta que te cure como si fuera la abuela,

Que te abra el hocico y te de la medicina, que disculpe tus desechos por toda la casa y despida a mis amigos por atenderte.

 

Me gusta pasear contigo por la ciudad, sentarme en la plaza central .me encanta que devuelvas el halago con tu cola, cuando los citadinos acarician tu cara y te cubren de elogios; eres tan seductor como una noche de trova y tan alegre como el vino.

 

Con las hembras de tu especie sabes ser Cortez y paciente

Amigueas con todas, juegas con todos; pero la Camila es la que llena tu piel de sabor y da brillo a tu pelo; hasta parece que cantas y bailas cuando ella se acerca y corren juntos a la tarde.

 

Mala sangre, eres un hijo de perrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaa

 

LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO