Estimados amigos:
Es probable que no les guste lo que les voy a comentar:
Los sucesos en distintas partes de la región metropolitana y diferentes partes del país es un síndrome de la barbarie acumulada, la cual se manifiesta cada vez que la tolerancia se termina.
La barbarie no es la de los manifestantes, quienes sólo repiten el comportamiento de otros delincuentes muy superiores a ellos, no sólo me refiero a la mayoría sino a todos los de la esfera política y sus conexiones que son la banca, el empresariado, las iglesias, las fuerzas armadas, narcotráfico, concesionarios, multinacionales, transnacionales, justicia,... -la misma cosa-; quienes nos tienen secuestrados por las partes económica, salud, educación, etcétera. Esta situación partió con la conquista de los españoles y continúa hasta hoy.
Esta barbarie se prolonga en el planeta desde hace larguísimo tiempo, el peligro de extinción es cierto; cuando las cosas se pongan más serias como consecuencia de las formas de explotación del planeta, la guerra y el trato social, se agudizarán los fenómenos de todo tipo, enfermedades, estallidos sociales, represión, guerras intestinas,...
Ahora quizás se entienda por qué esta niña sueca de 16 años, Greta Thunberg, desprecia a lo lideres del mundo y todo lo que ellos representan, aunque sabe que los necesita, pero es demasiado tarde.