Carlos Eduardo

Quién tiene la RESPUESTA

 

Estimados amigos:

 

Continúan dando botes la mayoría de los políticos como me lo esperaba para enredar a la población y nada cambie: su obsolescencia es manifiesta.

 

Mi posición es esta: Eliminar la constitución y el tribunal constitucional. Gobernar sin constitución. Antes, pensaba que era necesaria una nueva constitución desde el retorno a la democracia porque todo era ilegítimo dado que la constitución lo era. Hoy continúa siendo ilegítimo todo el sistema político del país, incluso el institucional. Pero es el momento de dar un vuelco. Cualquiera sea el camino a seguir respetando la constitución actual es ilegítimo. Y una nueva constitución es lanzar la solución para muy adelante, no hay tiempo. Podría llevar a una guerra civil, con miles de muertos y profundizando aún más el quiebre de la sociedad chilena.

 

Todavía se recuerdan las muertes de los hermanos Carrera y Manuel Rodríguez por parte de O´Higgins, la muerte de Portales por militares, el secuestro político en la Moneda de distintos presidentes por militares, los golpes militares y los muertos que dejaron a su paso,...

 

Cuántas guerras son necesarias para construir un pueblo y una humanidad,

Japón tuvo conflictos armados internos por cerca de 2.000 años

China aplastó las rebeliones de sus pueblos por milenios, aún hoy

Europa estuvo en guerra permanente hasta hace muy poco dentro de sus propios países, con otros y participan en prácticamente en todas las acciones bélicas que están fuera de sus territorios.

EEUU y Rusia también.

Los países de Latinoamérica llevan 500 años matando a los pueblos originarios (EEUU también más el racismo) y todo tipo de conflictos armados internos y países vecinos.

El Medio Oriente es un estallido tras otro

Etcétera.

 

No tengo respuesta.

 

Nunca habrá paz,

sólo la de los campos santos,

de las poblaciones civiles bombardeadas,

desplazadas que naufragan,

de los soldados inocentes veinteañeros

que pierden sus vidas en las batallas

sin saber por qué luchan.

 

Ni Jesús en su santa misión se salvó.

 

El Big-bang se repite en cada

parte de este universo

por infinitesimal,

material o espiritual,

que sea.

 

Las fuerzas desatadas operan

generando

en proceso caótico u ordenado

vida, guerra y muerte

hasta el fin de los tiempos

 

Amén

...