Mucho es el sentimiento que abate al ser humano, y mucha parte de ellos quizás no tienen a una mano amiga que les diga”Puedes contar conmigo amigo” esos sentimientos negativos que nos hunde a veces en un abismo a veces con motivos, otras la negación a la realidad que nos quita la felicidad, pues quizás no es lo que anhelamos o esperamos.
Otros sufrimos porque amamos tanto, queremos dar tanto y no es correspondido o se nos echa en el olvido lo ya vivido, o sencillamente está prohibido, no terminamos de encontrar ese amor de verdad y nos invade la soledad. La rabia. O el hastío dejándonos el corazón triste y vacío.
Sea cual sea la razón nos golpea el corazón ¿Dónde encontrar esa paz que buscamos? La mayoría de veces esta dentro de nosotros mismo, solo que no lo sabemos porque nos rendimos, si mirásemos nuestro interior con mucho esmero, seriamos capaces de curar no solo nuestras heridas, también las del mundo entero.
Si no olvidáramos que nuestro corazón tiene la capacidad no solo de recibir amor, también de darlo, descubriríamos como convertir e invertir esa tristeza en alegría, y ejercitar la capacidad de levantarnos en cada caída, no importa su magnitud, lo que importa es la fuerza con la que nos levantamos y vivir el día a día así que AMA VIVE Y DISFRUTA.
No debemos compadecernos de nuestras penas pensando que son derrotas, porque no hay derrota salvo desde dentro, si nos dejamos, debemos querernos mucho y mimar nuestro corazón, el es el centro de nuestras emociones si lo dejamos entristecer no podrá distinguir la alegría por un bonito día o un precioso atardecer.
Pensar que si una puerta se cierra otras se abre, no quedarse mirando esa puerta cerrada y aferrada a esos impulsos negativo, ser positivo y entrar por la que se acaba de abrir, quizás podamos descubrir allí la felicidad o esa tranquilidad que solo la paz del espíritu puede darnos.
No darle vuelta a lo ya pasado, el pasado es eso pasado y si lo anclamos en nuestra frente no nos dejara disfrutar del presente seguro, y también pondrá en peligro nuestro futuro, no lo dejemos extinguir vivamos todos los días como el mejor de los regalos y disfrutando de nuestros amigos, conocidos y familia, y así aseguramos nuestro porvenir y esa esperanza que no es poca….NUESTRA MARAVILLOSA EXISTENCIA así que a sonreír que ya nos toca.