Hugo Emilio Ocanto

***El sueño de un viaje *** ///TEMA SEMANAL DEL CUARTEL///

Varios lugares de mi Argentina conozco. Ella tiene lugares maravillosos los cuales son un privilegio conocer.

Hace unos años tenía un matrimonio amigo en Chile (Santiago).

Tres años hace en los cuales ellos me habían invitado a pasar unos días en su departamento.

Invitación la cual incluía pasajes de ida y vuelta. O sea, que muy poco debía yo gastar.

Habíamos combinado en que viajaría una determinada fecha.

Pero el destino no quiso que así fuese. La dueña de casa me llama diciéndome que había sufrido una caída, por la cual le hicieron una operación de cadera.

Que ellos preferían que mi viaje lo realizara más adelante. Una lógica sugerencia, debido al estado de mi amiga. No hubiese podido atender como ellos querían.

Este matrimonio era ( y sigue siéndolo) una pareja muy pudiente, diría, una familia muy adinerada. Padres de tres hijos mayores. Un matrimonio ya muy mayor. Casi, ellos de la misma edad mía.

Cuando ella estuvo recuperada, ya podía yo realizar el ansiado viaje.

Pero nuevamente el destino quiso que ese viaje que tanto me hubiese gustado realizar, no pudo ser posible. Era yo el que no me encontraba con buena salud para viajar.

Pasan unos meses... y ellos, por motivos familiares y de sentimientos de padres, tuvieron que ir a radicarse a Francia. Allí se encontraba ( y encuentra) su hija menor, casada, con dos hijos.

Tuvo la mala suerte que el destino arrebató la vida de su esposo, el cual padecía de un mal incurable (porque muy avanzado estaba).

Entonces, sus padres, mis amigos, decidieron ir a vivir con ella y sus nietos, en Francia.

Posterior a este viaje de ellos hacia allá, sus vidas mucho cambiaron. Por situaciones de familia, los cuales no me está permitido revelar.

La vida continúa. Y yo, que en la vejez me he vuelto un tipo muy pero muy conformista,me he resignado a no realizar ese viaje tan ansiado.

Cuesta mucho viajar hacia allá. Soy jubilado, y Argentino. Mi jubilación, hoy en día, no me permite ir hacia Santiago. Mis amigos ya no están. Y yo, lamento más la ausencia de ellos allí, 

que mi imposibilidad de viajar...

COMANDANTE DEL ESCENARIO

9-12-2019