Puedo entender que hayan personas ambiciosas al dinero, al poder; que se olviden hasta de la minima armonía y paz que sus corazones en algún momento guardaron, puedo entender también al de menos recurso, a aquel que una buena comida pueda deleitar, que en navidad sus hijos puedan ponerse ropa nueva y un regalo de Santa puedan recibir.
Puedo entender todo lo que en este mundo puedo ver, puedo quizás en algún momento tratar de entender, la violencia y la falta de humildad de muchas personas aunque eso me confunda, lo trato de entender, con ello entiendo que olvidan por completo que somos iguales con la diferencia de que unos tienen por defecto y otros no tenemos con que y tan solo debemos esforzarnos a diario por también tener algo de comer.
Puedo entender el privilegio que tienen unos, como también entiendo el sacrificio de otros, lo que no puedo entender es que algunos menosprecian a otros siendo ellos personas también, quisiera tratar de entender las guerras, quisiera por un momento pensar lo que los líderes piensan, para asi poder entender porque asesinar por completo a una nación entera.
¿Quisiera tratar de entender porque aferrarse al desagrado, porque expandir el odio de forma tan desagradable, porque en este siglo XXI todo está cambiando?
Quisiera entender tantas cosas, pero lo que más quisiera es que las personas entiendan por un instante que el mundo necesita buenas cosas, necesita de un cambio, necesita que entendamos que nos valoremos como personas.
Henry Ruiz
6 de enero 2020