linda abdul baki
El deseo
El deseo
Cualquier deseo nos ata, somos mendigos de su emboscada
Nunca terminan los deseos, y se acrecientan mas cada día
Acaba uno empieza el otro, terminas con diez y vienen cien
Seguimos mendigos, atrapados con los deseo de nunca acabar
Y nos llevan a enlodar nos en el pozo del fango sin escatimar
Seguimos brincando de aquí para aya buscando deseos sin terminar
Junto a esto contare una historia
De los divinos maestros de la india
En una ocasión llego un hombre a la corte del rey Bhoj e hizo esta pregunta: “¿ cual es el pozo en el que, al caer un hombre no puede salir?”. El rey Bhoj era un versado en el lenguaje y en la literatura del sánscrito; además, tenia en su corte muchas personas eruditas y a todas ellas le hizo la pregunta; pero ninguna respuesta fue satisfactoria.
Había en su corte un erudito pundit (hombre religioso) que había recibido muchos honores del rey Bhoj debido a sus respuesta y acertado juicio. Así pues, el rey le hizo la pregunta pero le advirtió: “te concedo una semana de plazo para que me des una respuesta satisfactoria; si no lo haces, disolverás cualquier honor que hayas recibido en esta corte, seras expulsado y nunca estarás al servicio del rey”. Aquel erudito se preocupo muchisimo y fue al bosque en busca de la respuesta; estuvo vagando por el bosque sin poder hallarla, y allí se encontró con un pastor iniciado de un maestro perfecto.
El pastor vio que ese erudito de la corte del rey estaba afligido y preocupado y le pregunto: “pundit ji ¿ porque estas afligido? Pareces muy preocupado”. Entonces el pundit le contó que estaba buscando una respuesta, la respuesta a una pregunta que había hecho un hombre en la corte del rey.
El pastor dijo: “Quizás pueda ayudarte, pero déjeme contarte algo: tengo una piedra filosofal y si te la doy podrás convertir en oro cualquier trozo de hierro; de esta manera podrás convertir en oro todo el hierro de este mundo y llegaras a ser muy rico. Así no necesitaras estar al servicio del rey. Mas si deseas esta piedra filosofal tendrás que obedecerme, tendrás que hacer cualquier cosa que te diga “ esta muy bien, haré cualquier cosa que me digas pero por favor entrega me la piedra filosofal” El pastor respondió: “Muy bien te daré esta piedra filosofal pero tienes que aceptarme como tu Maestro”.
Ahora el pundit pensó: “El es simplemente un pastor y yo un gran pundit; no es conveniente tomar como Maestro alguien inferior a mi”. Entonces respondió: “ No, no puedo hacer eso”. Pero luego recordó que tenia que obtener la piedra filosofal y acepto diciendo: “Muy bien”. Pensando que mas tarde de acuerdo con su religión podría arrepentirse de tomar a un hombre de baja casta como su Maestro. Así que debido a su codicia acepto rebajarse a si mismo para convertirse en discípulo de aquel pastor.
A esto el pastor replico: “No, tu has debido contestar tan pronto te lo dije; ahora la oportunidad ya paso. Pero aun así te daré la piedra filosofal si bebes leche de oveja”.
Ahora, aquel pundit pensó que beber leche de oveja no era buen de acuerdo a su religión. Debido a que el era un gran pundit, el contesto: “No, eso esta en contra de mi religión”. Antes esto el pastor le dijo: “Esta bien como quieras”. Luego el pundit recordó que para obtener la piedra filosofal tenia que hacer cualquier cosa que el pastor le pidiera. Así que dijo: “Si estoy dispuesto a beber leche de oveja”. Pero el pastor le contesto: “la oportunidad paso. Ahora, si deseas obtener la piedra filosofal tendrás que beber leche de oveja en la misma taza en la cual yo haya bebido”. El pastor era de baja casta y el pundit de elevada casta y por eso contesto: “No, yo no puedo hacer eso, seria algo pecaminoso”. Pero luego recordó una vez mas que tenia que obtener la piedra filosofal a cualquier precio y entonces dijo: “Muy bien, estoy listo”. El pastor contesto: “Nuevamente la oportunidad se ha ido; ahora si deseas obtener la piedra filosofal.
Tendrás que beber leche de oveja en mi taza después de que mi perro haya bebido en ella. Si estas dispuesto a beber leche contaminada obtendrás la piedra filosofal”.
En ese momento aquel pundit se sintió muy extrañado y pensó: “ ¿ Que esta haciendo este hombre? Quiere que yo beba leche de su taza después que su perro haya bebido en ella. No, es demasiado. No puedo hacer eso”. Pero al momento recordó que tenia que obtener la piedra filosofal, así que tenia que hacer cualquier cosa que dijera el pastor. Entonces contesto: “Bueno, estoy listo”.
El pastor le replico: “No, nuevamente a pasado la oportunidad; pero si aun deseas obtener la piedra filosofal, tienes que beber la leche de mi taza después de que el perro haya bebido enseguida le echare basura y luego la pondré en un cráneo humano y de allí deberás beberla”.
Como el pundit ya había aprendido la lección y deseaba obtener la piedra filosofal dijo: “Muy bien, cualquier cosa que digas la haré”. Asi que entonces el pastor hizo los preparativos y cuando todo estubo dispuesto, le dio a beber la leche al pundit. Sin embargo, cuando estaba a punto de beberla el pastor le dijo: “ Espera, escucha lo que te digo. Este es el pozo. El deseo es el pozo del cual el hombre nunca puede salir. Si un hombre cae en el pozo del deseo, nunca puede salir de alli. ¿ Ves? Cuanto estas dispuesto a sacrificar solo para obtener la piedra filosofal, para convertir el hierro en oro, para volverte rico, y todo unicamente para satisfacer este deseo. El deseo es aquel pozo del cual un hombre no puede salir una vez que a caido en el.
Con amor Linda
Todos los derechos reservados