Viajando de tan lejos por fin regrese a casa, pero todo era un total cambio, nada parecía como aquella última vez que lo había dejado, la ciudad estaba como una jaula, cadenas por encima de las casas tan muy bien colocadas que observaba de un extremo a otro y no veía el comienzo ni el final de aquella gran malla.
Por un momento me sentí incrédulo de lo que mis ojos estaban viendo, por un instante pensé! Esto es un absurdo sueño, mirando las casas en completa oscuridad como si nadie estuviese y sola se encontrará la ciudad.
Pregunte a algunas de las pocos personas que me pude encontrar; de que se trata esto? Quien a convertido todo esto en jaula? El silencio se hacía presente y todos miraban al piso, hasta que por fin hubo alguien que miro a mis ojos y dijo! Somos esclavos de un poder maligno, se les llama gobierno y su doctrina es dictatorial, manipulando las necesidades y burlando al pueblo.
Quede incrédulo de lo que mis ojos habían visto, desde un comienzo supe que el país estaba atravesando por un conflicto y ahora que observe todo eso me di cuenta que en un tiempo irreal me había perdido.
Henry Ruiz
9 de enero del 2020