Alicia Guerrero Bernal

17/07/2010

-¿Qué se esconderá detrás de tanto papel?:
¿Es acaso un escape?, ¿serán historias o sucesos por recopilar?
Miro por la ventana y sólo veo techos, ropa tendida, algún que otro árbol, pero no lo que desearía ver, NATURALEZA PURA. Lo admito me gusta la ciudad, amo observar grandes calles a altas horas de la madrugada cuando lo único que hay son focos encendidos, algunos autos de vuelta a casa, algún que otro joven (o también adulto) zigzagueando para llegar a su hogar. Aun más me gusta la naturaleza, poder escuchar grillos en la noche y pajaritos en la mañana. Esa sensación de poder observar todo el inmenso cielo sólo recostándose en el suelo.

-¿Qué se esconderá detrás de tanto papel?
Talvez sólo otra idealización de un mundo algo difícil pero no imposible de vivir.
Miro por otra ventana y veo casas enrejadas, el último sistema de seguridad. Señor! ¿A qué le tiene más miedo, a que un extraño entre a su casa y ultrajen a su mujer, O a que le roben el televisor último modelo que se compró para ver los partidos de Chile?
Sigo observando y pasan autos, no se hacia donde, no me interesa, ladran los perros del vecino enrejado. Me desconcentro.

-¿Qué se esconderá detrás de tanto papel?
¿Sólo amor? ¿Tristeza? ¿Ese deseo de querer contar algo que prometiste no decir? ¿Y porqué no se puede? ¿Talvez miedo, falta de valentía? ¿O sólo no querer romper una promesa?

-¿Qué se esconderá detrás de tanto papel?
¿Sólo un árbol procesado? O ¿Talvez miedos camuflados con palabras llenas de valor? ¿Tristeza disfrazada de alegría? ¿O simplemente mentiras que tratas de revelar con un fin que nunca llegará?

Y SIGO PREGUNTÁMDOME.
-¿Qué se esconderá detrás de tanto papel?
Quizás sólo sean cartas sin remitente alguno, canciones sin sentido o poemas que ni siquiera riman. Cuentos talvez.

-¿Qué se esconderá detrás de tanto papel?
Enemigos que desean hacer las paces talvez, o amigos que desean contarse secretos. Parejas discutiendo. O quizás sean dos personas amándose erróneamente o no. O amantes queriendo gritar lo que sienten.