La cima de la vida
La persona pesimista siempre ve una montaña demasiado alta, la optimista siempre ve la manera de escalarla, pero la pregunta es ¿alcanzar la cima da la felicidad?, para unos, estar en la cima y vivir de esa manera lo es, para otros es el proceso de llegar a ella, estar en lo mas alto no da la felicidad, pero si la experiencia del esfuerzo.
No se escala una montaña para que el mundo pueda verte, sino para que tu puedas ver el mundo, no hay un único camino hacia la cima sino varios, de ti depende de escoger el que mas obstáculos tiene o el mas sencillo, todo depende de como quieres vivir esa experiencia y de tus posibilidades.
La vida nos dota de diversos obstáculos en el camino como el alpinista hacia la cumbre, la manera de afrontarlos es ocupándonos de ellos para seguir el destino marcado, sin embargo el mayor éxito de todos es ser feliz en aquello que haces, porque muchas veces es el proceso no la meta.
Por eso el éxito sin plenitud es un fracaso.
Algo así decía Ingmar Bergman
La vida es una sucesión de retos, donde envejecer es uno de ellos, como el que escala una gran montaña, porque mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena, para mi eso ya es un éxito aquel que ha llegado tan lejos.
La vida es como el reto del alpinista de ambos depende llegar a la cima.
Jordi Etresi
-© Copyright 2020
-3/3/20 todos los derechos reservados.