Franklin Duran

“Aprovéchalo ahora o piérdalo para siempre”

Venezuela; Aragua, 19 de Marzo de 2020

Reflexión

 

“Aprovéchalo ahora o piérdalo para siempre”

 

     “El tiempo es como un río rápido que puede aprovecharse con fines útiles”; El tiempo es como un río rápido y caudaloso, que fluye siempre en una sola dirección y que no podemos detener ni utilizar hasta la última gota; del mismo modo, aunque no tenemos la capacidad de retener el tiempo, si podemos emplearlo con fines útiles.

 

     En estos momento en que estamos sometidos a una situación social de escala global las palabras de Efesios 5: 15, 16, pronunciadas por el apóstol pablo nos recuerda “Vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno”.

 

     Algunos de nosotros estamos tan cargados de tantas ocupaciones que a duras penas encontramos tiempo para las más importantes como lo son una vida espiritual equilibrada.

     ¿Qué puede decirse de usted? ¿Cuáles son sus intereses, el trabajo, la casa, el automóvil, los pasatiempos, los viajes, el ejercicio físico, la vida social?

 

     Donde queda esto en los actuales momentos cuando el mundo se ha paralizado completamente de forma brusca y repentina por esta razón el dicho: “El tiempo y la marea ni se paran ni esperan; en efecto, el tiempo avanza imparable, como una corriente continua de agua no se puede invertir su marcha ni se puede guardar, cuando se va no vuelve”.

 

     Pero si consideráramos  en alguna manera aplicar algunos principios bíblicos elementales y ciertas medidas prácticas, las aprovecharemos bien.

 

     Así lograremos  atender las cosas más importantes:

Filipenses 1: 10  que se aseguren de qué cosas son las más importantes para que no tengan ningún defecto y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo 11  y que estén llenos de fruto justo, que viene mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.

 

Proverbios 9  La verdadera sabiduría ha construido su casa; ha tallado sus siete columnas.  Ha preparado bien la carne; ha mezclado el vino; también ha puesto la mesa.  Ha enviado a sus sirvientas para que desde los lugares altos de la ciudad griten:  “¡Todo el que sea inexperto, que venga acá!”. Ella les dice a los que les falta sensatez:  “Vengan, coman de mi pan y beban del vino que he mezclado.  Abandonen la inexperiencia y vivan; avancen por el camino del entendimiento”.

 

Proverbios 15: 16  Es mejor un poco con el temor de Jehová que una gran fortuna acompañada de ansiedad. 17  Es mejor un plato de verduras donde hay amor que un toro engordado donde hay odio. 18  El hombre de mal genio provoca conflictos, pero el que es paciente aplaca la discordia. 19  El sendero del perezoso es como un cerco de espinos, pero la senda de las personas rectas es un camino llano. 20  El hijo sabio llena de alegría a su padre, pero el hombre insensato desprecia a su madre. 21  La tontedad alegra al hombre al que le falta sensatez, pero el hombre que tiene discernimiento va derecho hacia adelante. 22  Cuando no hay comunicación, los planes fracasan, pero con muchos consejeros se consiguen buenos resultados. 23  El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento oportuno! 24  La senda de la vida lleva a lo alto a quien es perspicaz para apartarlo de la Tumba allá abajo. 25  Jehová derribará la casa del arrogante, pero mantendrá los límites del terreno de la viuda. 26  Jehová detesta los planes del malvado, pero las palabras agradables son puras para él. 27  El que consigue ganancias de forma deshonesta le causa problemas a su propia casa, pero el que odia los sobornos seguirá con vida. 28  El corazón del justo medita antes de responder, pero la boca de los malvados suelta cosas malas. 29  Jehová está lejos del malvado, pero oye la oración del justo. 30  Los ojos radiantes llenan de alegría el corazón, y una buena noticia revitaliza los huesos. 31  El que escucha la corrección que da vida tiene su hogar entre los sabios. 32  El que rechaza la disciplina desprecia su vida, pero el que escucha la corrección consigue entendimiento. 33  El temor de Jehová es escuela de sabiduría, y antes de la gloria hay humildad.

     Asegurémonos de que nuestros sacrificios si valgan la pena de vivir en total conformidad con el propósito de dios.

 

Franklin Duran

19 de Marzo de 2020

 Venezuela.