suroler

EL REGRESO

 

El regreso... no se parecía en nada al que tantas veces imaginé...cambiando la imágenes...los rostros  y las personas..,(. según mi estado de animo.), ....tampoco  fue como hubiera querido.....tan solitario y silencioso!!!!...ese silencio que lastima, que hiere hasta los huesos.......el pueblo vacío de amigos,  desierto de afectos ¡la maldita guerra y sus vestigios!!!

¿cuánto tiempo ha pasado?!!!!!!!!!!, ya estoy muy cansado y casi no puedo pensar..........que fue de esos campos dorados de   espigas que brillaban bajo el sol????, dónde están las personas felices que deje hace ....cuanto hace?????????no se ...no quiero saber!!!!!

Todo esta gris ahora....hasta mi ropa!!!!!hasta mi alma!!!!!!!!

Aquí apoyado sobre el muro, solo veo un horizonte lejano...ausente de luz, de risas y de pájaros....ausente  de verdes, dorados y azules...como era entonces!!!, en esa adolescencia feliz, sin prisa para llegar a ningún lado.....con el calor de los amigos...de los hermanos....de la familia....con sabor a pan recién horneado y olor a miel, con coloridos sueños a la hora de la siesta....y en atardeceres colmados de  mariposas y perfumados por lavanda a la  vera del camino.......Cuanta riqueza en el alma!!! y cuanta tristeza en esta exasperante calma!!!

Será mejor  que baje de este viejo banco, me vuelva a colocar mi raído sombrero y recorra el pueblo...para ver a quien encuentro......con quien poder compartir todo lo que llevo dentro......Si hasta me parece ver a mi fiel amigo Buzo, mi siempre querido perro...corriendo para alcanzar las palomas del camino  o internándose en el bosque para traerme una rama con la que  se haría un festín de juegos, cada vez que se la arrojaba y entre brincos y piruetas...nuevamente la alcanzaba  , si...mi gran amigo buzo......recuerdo que en las primeras cartas que recibía....mi hermana me contaba ..que andaba algo tristón después de mi partida....que todas las tardes se quedaba mirando hacia la puerta del muro

esperando mi llegada.......cuanto amor sin pedir nada!!!

Bajaré por este camino, por donde corríamos cuando íbamos a pescar con mis amigos, parecería que las voces de todos ellos quedaron  resonando junto al lago...tantas carcajadas cuando caíamos al agua por querer apresar alguna rana!!!

Quizás encuentre a alguno de ellos....Dios ha de querer que así sea ...así  podré  saber qué fue de mi familia.......a dónde fueron todos ellos.....

LA GUERA!!!! Esta maldita guerra , monstruo insaciable¡!!! que nos deja tan solos.!!!...tan lejos!!!,   tan viejos!!!, Tan sin nada !!!

                                                                                                                                                                      ALAS