Cierra los ojos al eco de la calle, deja que el dolor sin alma pase de largo frente a tu puerta, cubre de rosas los pestillos, adorna las distancias de tu casa con la música que se baña en tus palabras, solo duerme ante el temor y el silencio.
Baila ante el preámbulo de las penas, saluda la tristeza no encontrada, toca la luz de la luna con la mirada infantil de tus recuerdos, rompe el silencio de la noche con las alegrías de las mañanas revividas, solo duerme ante el temor y el silencio.
Cubre la mesa con tus bondades, sirve suculentos platos de amor, bebe la fresca agua de la distancia familiar acortada, comparte fragmentos de anhelos por descubrir, calienta la dicha ya vivida, solo duerme ante el temor y el silencio.
Escucha la música de la mañana que despierta, saluda el cantar de las oportunidades, siéntete uno importante entre muchos, deja que te empapen los rayos del sol, busca que el aroma del café perfume tu alba, solo duerme ante el temor y el silencio.
Mira los caminos que se vienen, visualiza la persona que serás, enamórate del trayecto que te llama, llama al trayecto que vendrá, siembra de dicha tus fantasías, haz que crezcan como plantas en libertad, solo duerme ante el temor y el silencio.
Es de noche y la vida también duerme, pero será un claro día el que vendrá, con aves de colores dibujando los cielos y peces de brillantes luces pintando sobre la mar, no desesperes, solo duerme ante el temor y el silencio, solo duerme y deja que lo por venir termine de llegar, no es triste lo que nos espera, días de júbilo en nuestros árboles anidarán