Muchísimas veces he hablado de los beneficios de las escritura. Pero entre los beneficios de ella, nunca he hablando de uno muy importante. Te obliga a comentar los escritos de otros, a intentar decir algo interesante, a mejorar mucho tu asertividad, ya que te tienes que poner en el lugar de otra persona, para entender lo que quiere expresar.
Quizás otro beneficio muy importante es el desarrollo propio de tu propio vocabulario, necesario en muchos trabajos, un mayor nivel de oratoria, para poder defenderte mejor o expresarte con mayor y holgada soltura. Además estoy convencido de que existe correlación entre escritura y oratoria.
Otro beneficio reseñable es la cantidad de amigos que haces con aficiones similares, no necesariamente poetas, yo si tuviera que definirme sería como narrador de historias, no como un gran poeta, que tiene y da muchísima importancia a la métrica.
La escritura conlleva cierto nivel de concentración, y con ello relativización de tus problemas diarios. Es la creación de diferentes mundos en tu propia vida.
Desarrollo de la imaginación, mis poemas de amor son casi todos ficticios, ya que de éxito solo puedo hacer de mi esposa, y de fracaso, solo tuve uno. Así, que me fijo en otras personas, o me las invento, no sé porque extraña razón sobre todo al principio cuando hacia un poema de desamor, todo el mundo se acongojaba, pero si la literatura es en su mayoría y la más rica ficticia.
Hacer bellos detalles a las personas que aprecias o quieres. Además es un hobbie barato, absolutamente si quieres es cierto, obsesivo, pero libre de bajar a tu propio y personal ritmo.
Bueno, simplemente invito a escribir, la escritura no es solo de elegidos.