No es lo que vives, sino como lo vives
Lo importante no es caer, si no como mantener el equilibrio, sin equilibrio vamos descompensados y cuando eso ocurre hay que compensar las faltas y desechar los excesos. La estabilidad siempre es necesaria tras una perdida de equilibrio, la vida no es fácil y no espera de brazos cruzados para poder vivirse.
Una peonza mientras gira se mantiene, una bicicleta mientras sigue en movimiento también, no puede decantarse a un lado aquello que esta en el mismo nivel, no, no se trata de temer a la gravedad, ni siquiera de no tener miedo a una caída, la estabilidad es buena, pero caer también.
¿Porque a quien no le gusta caer en los brazos del amor?
¿A quien lo le gusta caer en un beso sentido?
¿Quien no ha caído en su vida, rompiéndose en pedazos?
Sabemos que quien no cae no evoluciona.
Quien no aprende tampoco.
Siempre habrá un ascenso tras un descenso, puedes sentirte vencido tras vivir muchas derrotas, podrás desfallecer, sentirte vulnerable, incomprendid@, odiad@, rot@ e insignificante, pero al final si de verdad lo piensas, acabarás siendo una versión mejorada de ti mism@.
Pasará el tiempo y quizás llegues a la vejez, podrás ser un ancian@ pero siempre puedes sentirte mas joven que un adolescente. Para ello vive lo que te llena, lo que disfrutas, lo que te complementa, que para indiferencias que se las queden otros.
Mientras tanto lo que cuenta no es lo que vives y sino como lo vives.
Piensa que vivir es aprovechar cada segundo de tu existencia.
Jordi Etresi
-© Copyright 2020
-30/6/2020 todos los derechos reservados.