Jordi Etresi

LECCIÓN DE VIDA

 

Lección de vida

 

La presión, el estrés, los gritos, la incercidumbre, la desilusión, el miedo, todo ello puede evitarse, solo has de decir una palabra, No. Todos sabemos que las palabras no bastan, has de hacer algo mas, cambios, decisiones, cerrar etapas y abrir de nuevas, incluso a veces salir de tu zona de confort, la pregunta clave es ¿Me merezco esto?. No esperes que las cosas cambien, cambia algo de ti para que esas cosas puedan ser distintas.

 

Aun así cada etapa que puedes vivir, no tiene que ser necesariamente peor que la anterior, quizás distinta, puede que diferente, con cosas mejores y otras no tan buenas, pero seguro que algo positivo tendrá, tiene así que sácale provecho y valora lo que tienes no lo que no tienes, pero por consiguiente tu etapa actual es mas negativa que positiva cámbiala, puedes cambiar de trabajo, de relación hasta puedes cambiarte tu, para ser una mejor versión de ti.

 

La vida es un equilibrio si sabes mantenerlo, los excesos de cualquier índole finalmente pasan factura, alcohólicos, drogadictos, ludopatas y tanta gente que por vicios han tomado el camino equivocado sin saberlo, hasta que un día se dan cuenta que están jodidos, no seas tu uno de ellos.

 

No necesariamente los vicios hacen que caigas en depresiones o fustraciones, puede ser una mal relación amorosa, un trabajo exigente, una mentalidad de por si negativa, o simplemente el hecho de no llegar a fin de mes, excesivos gastos algunos innecesarios, otros imprescindibles, todo absolutamente todo tiene solucion excepto la muerte.

 

Nos preocupamos tanto de ese futuro que reluce como la felicidad a alcanzarse, que mientras tanto dejamos de vivir ese presente sacrificándonos por cosas que no van al volver, esas que las dejamos para otro momento, aplazamos unos momentos por otros porque creemos que nos darán ese ansiado porvenir mágico de felicidad, diciéndonos ya lo haré mañana.

 

Pero si miramos las experiencias de la gente mayor, muchas de esas personas que han aplazado todo por ese futuro luego que luego no pueden disfrutarlo, por enfermedades, por fallecimiento de su pareja, por haber cambiado las circunstancias actuales no siendo las planificadas en su pasado. Es cierto que hay que luchar por algo mejor en ese mañana, pero no dejar de vivir el hoy por ello, aprendamos de ellos.

 

Y con la pandemia decirte algo, se consciente e inteligente, haz las cosas correctas y no te agobies, puede que mañana tengas un cancer, un tumor, o un accidente y nada tenga que ver con el covid, por tanto vive y deja vivir, piensa correctamente, haz lo que este en tu mano, se precavido y consciente, pero sobre todo vive porque mañana puede ser demasiado tarde.

 

La vida es un contador de tiempo que no es infinito, al final no importa el tiempo, sino como eres capaz de vivirlo.

 

No es lo mismo vivir de ilusiones, que vivir con ilusiones.

 

 

Jordi Etresi

-© Copyright  2020

-Todos los derechos reservados.