Quisiera agradecer nuevamente las palabras de apoyo desde Argentina. Las más bellamente poéticas que me han dedicado hasta hoy . Ilustran como han dejado mi autorretrato. Descarnado en este largo proceso de amputaciones, a la libertad expresión en España. Me han empujado a calabozos, tribunales, persecuciones...; y a esos confines, de los áridos desiertos del tiempo carente de ninguna geografía, donde las palabras se pierden en laberintos de arena, y al final se endurecen como la piedra.
Porque tengo el corazón calcinado de tragedias, martirios , humillaciones y soledades. Me esparce por las venas la ceniza que renueva la función de mi vida. Para la libertad de expresión, sigo sentado esperando impasible ardiendo mi vida entre los tribunales. Son las palabras que llevo en las venas las que taponan cada herida. Estaban en mi antes de que naciera. Viví con ellas, y con ellas sé que moriré entregándolas a la muerte.
Porque brotan muy dentro de mi sangre, y aunque me metan una toalla en la boca atado a una silla, y apaguen cigarrillos en mi cuerpo. Estarán brotando las palabras como renovados manantiales, escribiendo con su sangre sin que lo dicte la mente:
libertad de expresión.
Ángel Blasco
II
Libertad de expresión de Vogelfrei.
Me cortan las venas,
me cortan la cara,
me cortan las palmas
y la sensibilidad brota,
cual hojas de sangre,
con sus ramas ya rotas,
cual hojas de sangre,
con su gran savia roja,
me cortan las venas,
también la garganta,
me cortan las palmas,
pero no las palabras.
Poema que me han dedicado este compañero de Argentina al saber mi proceso de represión relacionado con la libertad de expresión por el que me piden 6 años de cárcel.
Para la libertad