rodrigo hernando

PAZ Y RESPETO

 

 

En una tarde tranquila como siempre estaba paz sin angustias ni penas simplemente estaba ella, podía ver el sol ocultarse por un lugar extraño y no pensó que lo peor estaba por venir.

 

Y así se apareció el que sería mejor o el peor amor que jamás sentiría por alguien; Respeto entró en escena y con unos cuantos piropos hizo sonrojarse a paz ella roja como un tomate no pudo evitar lo que sintió por respeto y así sin pensarlo, se entregó a respeto y esa misma noche hicieron el amor.

 

Días después de mucha paz y respeto, después de tantas conversaciones ambos se dieron cuenta que se completaban, eran el perfecto par, palabras que eran simples estando separadas. pero juntas eran lo mejor del diccionario, quizás eran lo mejor del mundo o sólo del momento.

 

A la semana comenzaron las pequeñas desilusiones, pues paz era muy relajada y respeto era más intrépido, a paz no le gustaba que respeto le dé golpes en el sexo, pues sentía que le faltaba el respeto pero siempre se amistaban pues ese dueto era increíble y no había verso en el que no encajaran.

 

Una noche respeto perdió la cordura total y volvió a casa de paz ebrio hasta la tilde, paz preocupada por el se acerca y le hace de comer pero respeto estaba loco le tiro la comida y así por los suelos; estando paz sollozando, decidió que eso tenía que acabar. 

 

Al día siguiente paz no pudo más y sin faltarle el respeto le dijo a su mejor compañero que tuvo nunca, esto se acabó fuimos tan perfectos durante unos días, pensé que serias mi dúo de vida y que juntos formariamos las mejores palabras del mundo. 

 

Respeto interrumpiendo le contesta que perdió el conocimiento y no debió actuar así, disculpas salían pero ninguna lograba que paz vuelva a ser ella misma, entonces respeto entendió que se acabó y sin más que decir después de mucho, respetó su decisión y se marchó... 

 

Paz a la semana ya calmada y superando ese amor tan intrépido, decidió ser sola la mejor palabra para el mundo pero el recuerdo de respeto no la dejaba en paz así que decidió seguir recordando a respeto pero ya sin desearlo. mientras que respeto se comenzaba a fijar en angustia alguien totalmente opuesta a paz, pero que en el sexo le gustaba ser golpeada y así... 

 

Paz siguió sola y se veía mejor que nunca hasta se fijó en la luna que aumentaba su ternura cada noche; y respeto bueno el se pasó de palabra en palabra hasta que ninguna soporto su locura y lo desecharon como basura, al final respeto se perdió en una larga fila de palabras y nunca más volvió a sentir ni paz y menos lo que era el amor. 

 

No pudo encontrar en donde encajar y comenzó a recordar que era paz con la que podía formar versos y nunca se podía cansar, que era paz la única que lo entendía y en sus peores pesadillas le daba un abrazo y todo se volvía risas, pero nunca se sabe lo que se tiene hasta que se pierde y para cuando respeto se dio cuenta, paz ya estaba haciendo el amor con la luna. 

 

_Rodrigo Ego-aguirre